anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 28 de agosto de 2014

Bajo acatamiento al paro en la Ciudad de Santa Fe

Bancarios, camioneros, Médicos y el Correo Argentino son los gremios que registraron el más alto acatamiento. Se sintió menos en el sector de gastronómicos y el expendio de combustibles.
El Litoral | 
Bajo acatamiento al paro en la Ciudad de Santa Fe
     El paro nacional declarado por el sindicalismo opositor en todo el país apenas se sintió en la ciudad de Santa Fe ya que, con el transporte de pasajeros funcionando, la administración pública provincial y municipal trabajó como todos los días; en tanto el dictado de clases se llevó adelante sin contratiempos y la actividad fue normal en Tribunales.

    Donde el cese de actividades se sintió con fuerza fue en el sector bancario donde la adhesión fue total según informaron desde el gremio, y en las actividades vinculadas al sindicato de camioneros como la recarga de dinero en cajeros automáticos y la recolección de residuos que recién volverán a realizarse este viernes.

    Tampoco hubo actividad en el Correo Argentino y en los bares restaurantes y confiterías se trabajaba a “media máquina” -la mayoría de los locales abiertos estaban siendo atendidos por sus dueños- pero desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe confiaban en normalizar la actividad después del mediodía.

    Tampoco trabajaron los empleados que pertenecen al gremio de Luz y Fuerza y los nucleados en la Asociación de Empleados Legislativos.

    En tanto en las estaciones de servicio de la petrolera estatal YPF el expendio de combustibles era normal y también trabajaban algunas estaciones de las denominadas de “bandera blanca”. En el resto se mantenía el esquema de guardias mínimas que había resuelto el gremio.

    Respecto a la atención en los hospitales, tanto AMRA como Siprus, los dos sindicatos que representan a los trabajadores del sector, adhirieron al paro razón por la cual solo se atendían las urgencias en los hospitales públicos.

    Tampoco estaba previsto que llegaran vuelos a la estación aérea de Sauce Viejo ya que la adhesión de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) era total y se habían cancelado todas las salidas de aviones del aeroparque metropolitano.

    Por su parte desde las 10 de la mañana distintas agrupaciones sociales ejecutaban los cortes programados frente a los hospitales Iturraspe, Mira y López y la sede norte de Anses en Facundo Zuviría y Hernandarias, que iban a ser levantados pasado el mediodía.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario