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miércoles, 4 de junio de 2014

SANTO TOME: Puesta a punto para la implementación del sistema de alertas de seguridad GeoGuardian

El Gobierno de Santo Tomé se encuentra abocado a los trabajos de puesta a punto para la implementación del sistema GeoGuardian, una aplicación que se podrá descargar sin ningún costo por los usuarios de teléfonos móviles dotados con sistema Android e Internet, y que permitirá, ante una situación de riesgo, enviar un aviso de alerta al Centro de Monitoreo de la Municipalidad.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

Puesta a punto para la implementación del sistema de alertas de seguridad GeoGuardian
En este marco, esta semana se llevaron a cabo distintos encuentros de capacitación dirigidos a referentes de todas las vecinales de la ciudad, inspectores municipales, integrantes del gabinete de gobierno, representantes del sector comercial y personal del mencionado Centro de Monitoreo, donde ya se efectuaron los ajustes relativos al software.
Las capacitaciones se desarrollaron en la sede del Centro Comercial y estuvieron a cargo de representantes técnicos de la empresa rosarina Assist Servicios, firma que será la proveedora en Santo Tomé de esta innovadora herramienta digital para el monitoreo, prevención y control de delitos.
Al respecto, es oportuno recordar que GeoGuardian ofrece en cada unidad de telefonía móvil tres variantes de pedidos de auxilio o alerta: una general o de SOS, otra policial y la restante para emergencias médicas.

¿Cómo funciona el sistema?
El sistema consta de 3 módulos integrados: una aplicación móvil, un Widget para smartphone y la central de monitoreo.
1. Aplicación Móvil. Esta aplicación gratuita se instala en el móvil / smartphone con sistema operativo Android y acceso a Internet a través de WiFi o paquete de datos. La misma es de fácil uso ya que permite el envió de avisos de emergencia de manera interactiva y directo, los mismos pueden ser: SOS, Médico, Policía.
2. Widget para Smartphones. Es una pequeña aplicación integrada a GeoGuardian que se coloca en la pantalla principal del Smartphone y permite acceder a un Panic SOS de manera directa, sin tener que ingresar a la aplicación principal.
3. Central de Monitoreo. La central de monitoreo permite conocer en tiempo real los avisos generados por los ciudadanos y responder de manera directa. Dicha central es un software de instalación sencilla y solo requiere una PC conectada a Internet, ya que los datos son guardados online para el acceso directo desde cualquier computadora.
El servicio tiene la particularidad de que se podrá establecer el lugar exacto desde donde se hace el uso del sistema, incluyendo el nombre y el apellido del usuario y el número del titular de la línea. Este aspecto resulta importante porque permitirá reducir su utilización para llamadas bromistas o que hagan perder el tiempo a los operadores.
Por último, es relevante señalar que de las tres opciones o botones que ofrece el sistema, aquellos destinados a dar una aviso a la policía o al servicio de emergencias médicas activarán de forma inmediata una alerta que ingresará al Centro de Monitoreo, desde donde los operadores harán la llamada al 911 o al 107 según corresponda.
En el caso del botón de SOS general, habrá una llamada previa del operador del Centro de Monitoreo al usuario para recabar información sobre el acontecimiento del cual se está alertando. Esto podría darse, por ejemplo, ante la observación de alguna actitud sospechosa, un incendio o un accidente sin heridos.

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