El ciclo organizado por el Gobierno de la Ciudad para promover los “Clubes de Música en Vivo” llegará a su fin de la mano de Clase X. Será el jueves 26 de junio a las 21.30, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523).
/Prensa Gobierno de la Ciudad |
La propuesta de conciertos organizados por el Gobierno de la Ciudad en los dos Clubes de Música con que cuenta la ciudad llegará a su fin este jueves a las 21.30, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523). Será con la presentación de la banda santafesina de rock sinfónico Clase X, con sus arreglos armónicos y variados climas musicales influenciados por grupos que van desde Pink Floyd y Queen hasta Soda Stereo. Las entradas para el recital podrán adquirirse en puerta a un valor de 30 pesos.
Disco en marcha
Clase X se originó en 1993 y desde 2012 retomó el camino de la música con nuevos integrantes. Actualmente se encuentra en proceso de grabación de su primer disco titulado “Rojo Mar”, que se presentará próximamente acompañado por cinco videoclips rodados en Santa Fe. “Clase X se rediseñó hace dos años para darle forma a esta primera producción de diez obras”, declaran desde la banda. Sobre el disco adelantan que trae “altos porcentajes sinfónicos, mezclados con pop. La voz clara y dulce de Federico Blanc, se complementa con los teclados celestiales de Pablo Tamagno, las salvajes violas de Juan Manuel Díaz y Walter Blanc, la precisión de Marcelo Pascualón en el bajo y el corazón del grupo en la batería de Raúl Fabroni, a lo que sumamos los coros de Sofie Faurie”.
Música en vivo
De esta manera habrán pasado por los escenarios de Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301) y Tribus Bar & Arte ocho conciertos de géneros diversos como folclore nacional y latinoamericano, flamenco, blues y rock, entre otros. Fede Teiler Trío abrió el ciclo en Stanley a comienzos de mayo, seguido por el trío Massimini-Joannas-Díaz, Cintia Bertolino y Franco Bongioanni (Barro) junto a Gonzalo Díaz, y el grupo Mixtura. Durante junio, en tanto, el escenario del bar ubicado en Pedro Vittori 3523 recibió a Ángel de Almería y su grupo La Traya, la propuesta potente de los Astro Bonzo con nuevas canciones, y la presentación de “Paralelo río”, el nuevo disco de César Ayala.
Esta primera edición del ciclo, organizado por la Municipalidad promovió la actividad en los dos primeros locales de la ciudad encuadrados en la categoría “Clubes de Música en Vivo”. Vale recordar que bajo esta figura específica se regulan aspectos del funcionamiento de aquellos espacios donde se desarrollan conciertos en vivo, en condiciones que respondan a las necesidades de la actividad musical. En ese sentido, la legislación determina que esos espacios sólo pueden tener como actividad accesoria la de bar, regula las condiciones que se establecen entre los dueños de locales y los artistas, las características que deben tener los locales, límite de público, días y horarios de funcionamiento, entre otros aspectos.
Ese marco normativo fue producto del compromiso y las acciones generadas a partir deinstancias como el Foro Rock y Ciudad, y de las propuestas planteadas por la Asociación Civil SURock que encontraron apoyo en el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, convencidos de la necesidad de generar una regulación específica para estos espacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario