anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 3 de junio de 2014

La odisea por traer el cuerpo de Leonel Ballhorst desde Brasil

El cuerpo del santafesino fallecido en Río de Janeiro que se arrojó al mar para salvar a un amigo y pereció, finalmente llegará a la ciudad sobre el fin de semana. El gobierno de la provincia se hizo cargo de repatriar el cuerpo y sus familiares podrán darle el último adiós.
.Diario UNO | 
La odisea por traer el cuerpo de Leonel Ballhorst desde Brasil

Leonel Ballhorst, de 22 años, se fue hace cuatro meses a vivir a Brasil. En Río de Janeiro, lugar en el que se instaló, trabajaba en un hostal oficiando de chef y vivía sus días como una persona normal. Pero el jueves pasado, su visita a la playa con unos amigos terminó en tragedia.
Esa mañana, se lanzó al mar para rescatar a Fabricio Romano, un amigo que se estaba ahogando en una de las playas locales. Al ver la situación y la cercanía de su amigo a la costa rocosa, el santafesino no lo dudó y se sumergió, logrando salvar a Fabricio. Pero cuando intentaba volver a la costa, la fuerza de las olas lo arrastraron mar adentro y murió ahogado.
A partir de allí, comenzaron los problemas con el traslado del cuerpo del joven santafesino. Desde la ciudad brasilera, le informaron a Ariel, papá de Leonel, que trasladar los restos de su hijo hacia su ciudad natal, costaría cerca de 50 mil pesos, un monto que la familia no podía afrontar.
En ese momento la angustia se apoderó de Ariel y su familia, y comenzó a pedir ayuda a sus conocidos, a autoridades diplomáticas y al gobierno de la provincia para poder reunir el dinero necesario para que Leonel pudiera volver a su tierra para ser despedido. Afortunadamente, el gobierno provincial le confirmó a Ballhorst que colaboraría con la familia y que les facilitaría el dinero y el tipo de traslado que fuera necesario para traer a Leonel a Santa Fe.
Se tomó la determinación de alquilar un avión en Brasil para que traslade los restos del joven, ya que enviar una aeronave desde Santa Fe era mucho más complicado y costoso. Así es que hoy se realizó el giro y mañana lo recibirán en Río de Janeiro, momento en el que el juez que entiende en la causa, dejará salir el cuerpo de ese país y los restos de Ballhorst serán trasladados hacia Aeroparque, en Buenos Aires, a donde Leonel llegaría este jueves o viernes.
Luego, con el avión que tiene la provincia, se haría el traslado definitivo hacia Santa Fe que ocurriría sobre los últimos días de esta semana. Una vez entregado el cuerpo, familiares y amigos de Leonel le brindarán un último adiós en una casa de sepelios local, la cual ya fue informada que allí se realizará el funeral.
“Leonel está en una cochería en Río de Janeiro, donde van a preparar el cuerpo, que va a venir al país en avión. Leonel llegará más o menos el jueves o viernes a Buenos Aires y de ahí vendrá a Santa Fe”, afirmó a Diario UNO Ariel Ballhorst.
Sobre cómo logró conseguir que su hijo fuera repatriado, Ariel afirmó que “el señor Gobernador y el gobierno de Santa Fe intervinieron en el tema y ellos se están encargando de abonar todo lo que implique gastos allá en Río y también del traslado. Se están ocupando de todo. A primera hora del día de hoy ya se giró el dinero y mañana llega el giro a la cochería, aunque hoy se mandó un fax para informar de que el dinero había sido abonado para que ya lo tengan a Leonel embalado y se pueda realizar cuanto antes el traslado”, comentó.
También aclaró que las autoridades provinciales se mantienen en permanente contacto con él, en todo el proceso. “Anoche Franco Di Martino, el secretario privado del Gobernador Bonfatti, me llamó para informarme de que hoy se iba a hacer el giro y cómo iba a seguir todo. Y también que me iban a ayudar con el tema del sepelio, porque el bajo salario que yo tengo no me alcanza ni para eso. Entonces él me dijo que lo iban a arreglar, que no me preocupara”.
“Leonel tiene muchísimos amigos acá, los amigos de los demás integrantes de la familia también lo apreciaban mucho, y todos se comunicaron conmigo para ver cuando lo íbamos a poder traer para despedirlo. Se dijeron muchas cosas con respecto a esto, como que ayer el lunes el cuerpo iba a estar acá, pero esto no era verdad. Yo me estoy ocupando de todos los trámites junto con la novia de mi hijo que está allá y el gobierno de la ciudad. Somos tres los que sabemos cómo son las cosas, los demás no tienen información ni certezas para hablar sobre este tema. Yo fui quién movió cielo y tierra acá en Santa Fe para poder traer a mi hijo”, contó Ariel.
Finalmente sobre la despedida a Leonel, su padre contó que “yo ya averigüe todo para poder hacerle el velatorio. La casa de sepelio está esperando que yo me comunique con ellos o que desde Río les informen del traslado del cuerpo. Una vez que llegue acá a Santa Fe, se le hará el sepelio que él se merece para poder despedirlo que es lo único que yo quería. Que vuelva a su ciudad entero, no en polvo. Él salió de Santa Fe hacia Paraná, para luego irse a Brasil y yo quería que volviera entero, para poder despedirlo como se merece”, finalizó Ballhorst. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario