anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 16 de abril de 2014

Inundaciones: Santa Fe perdió $1.000 millones sólo en los tambos

Lo aseguró el Ministro de Producción, Carlos Fascendini, tras recorrer el Departamento de San Cristóbal, uno de los más afectados por las lluvias. “Toda inundación tiene un efecto importante, y eso está demostrado en que habría unos $1.000 millones en pérdidas sólo en el sector tambero“, indicó el funcionario provincial.
.Diario UNO | 
Inundaciones: Santa Fe perdió $1.000 millones sólo en los tambos

 arlos Fascendini, ministro de Producción santafesino, recorrió el departamento de San Cristóbal para interiorizarse sobre la situación que están viviendo los productores luego de las importantes lluvias caídas el fin de semana pasado. Estuvo acompañado por el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Edgardo Martino, publicó el sitio Lechería Latina.
Además de reunirse con distintas autoridades locales, mantuvo un encuentro con un grupo de productores autoconvocados, quienes le reclamaron la mejora inmediata de los caminos, mejores canalizaciones y gestiones para aumentar el valor de la leche. Si bien la charla tuvo algunos momentos tensos, finalmente ambas partes resaltaron la voluntad de diálogo y búsqueda de respuestas.
Con respecto a los departamentos afectados por la inundación, Fascendini afirmó en declaraciones a Radio Belgrano que estarán incluidos en la declaración de emergencia agropecuaria, para así poder gestionar ante el gobierno nacional la asistencia financiera correspondiente.
También sostuvo que se otorgarán prórrogas para el pago de impuestos o condonación en caso de ser zona de desastre, además de nuevos créditos con tasas preferenciales y la prórroga de aquellos ya otorgados y que están cerca del vencimiento. No descartó la implementación de ayudas a través del Nuevo Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia.
“Toda inundación tiene un efecto importante, y eso está demostrado en que habría unos $1.000 millones en pérdidas sólo en el sector tambero“, indicó el ministro.
Por otra parte, negó que lo sucedido esté relacionado con la falta de obras en caminos y canales. No obstante, dijo que transmitirá las demandas a los ministerios de Obras y Aguas.
Con respecto al pedido de los productores por mejoras en el precio de la leche, Fascendini indicó: “La política económica no depende de nosotros pero seguiremos insistiendo ante la Nación para que se fomenten las exportaciones con el objetivo de hacer crecer la producción. La política de cuidar precios internos ha fracasado, y eso está demostrado en el caso de la carne, donde se cerraron las ventas al exterior pero a nivel interno el precio subió muy fuerte”.
“Para nosotros, la lechería es una producción estratégica”, remarcó el funcionario, al tiempo que pidió unidad a los productores para elevar los reclamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario