La coordinadora de trabajo carcelario de Santa Fe, Lilian Echegoy aseguró que la mayoría de los presos los usa para hablar con sus familiares.
/Diario UNO |
La coordinadora de trabajo carcelario de Santa Fe, Liliana Echegoy, manifestó su postura ante el uso de celulares en las cárceles de la provincia. “Nosotros pensamos que hay que regular la tenencia de los celulares en las cárceles. Nosotros proponemos legalizar los celulares. Con la tecnología de hoy en días, es muy fácil controlar lo que una persona habla con el celular. Un ejemplo de esto es el descubrimiento del plan para matar al juez y al fiscal”, dijo en el aire de LT10.
Asimismo agregó que “los celulares, generalmente, se usan para la comunicación con los familiares. La comunicación telefónica no está prohibida en ninguna ley. Si a esto no lo legalizamos permitimos los mercados negros". Por otro lado denuncio que "en las cárceles de la provincia hay bolsones de corrupción y todos los saben. Por ejemplo, en la alcaldía de Rosario está tarifado el paso de pabellón (2000 pesos)”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario