El grupo Ricardo Ruben Frias volvió a aparecer con una nueva figura, en esta oportunidad, la dicotomía fue armada con el cuerpo de Cristo y el rostro del ex presidente Carlos Menem.
/Diario UNO |
El martes por la noche, algunos de los integrantes que conforman el grupo artístico denominado Rubén Ricardo Frias, reaparecieron en las paredes de Santa Fe con una nueva imagen.
Luego del revuelo que se generó con el personaje infantil Carlitos Balá, los artistas santafesinos resurgieron a escena de la mano de un ícono religioso y un memorable personaje de la vida política argentina: el ex presidente Carlos Menem.
En diálogo con Diario UNO, el vocero del grupo Ricardo Rubén Frias, brindó las justificaciones sobre esta nueva imagen y el objetivo que persiguen al difundirla en los diferentes espacios públicos de la capital provincial. Hoy la imagen puede ser vista en Marcial Candiotti y Boulevard, 25 de mayo al 3200, 9 de julio y Lisandro de la Torre.
Personajes argentinos
La obra se enmarca bajo la temática “Peronajes argentinos”, la misma que impulsó el escándalo en torno a la figura desnuda de Balá, y con idéntica técnica.
Haciendo alusión al slogan utilizado por un hipermercado el grupo decidió nombrarla bajo el título “Precios más bajos siempre”.
“Lo que buscamos es que la gente se replantee los paradigmas que tiene y que sea consciente de que hay un cambio de pensamiento general en la mayoría de las comunidades de Santa Fe— explicó el vocero del grupo Ricardo Rubén Frias—. Queremos que la gente se plantee los paradigmas con los que viven y si esos cánones, sirven o no sirven”.
Los artistas decidieron usar dos personajes famosos, conjugando el cuerpo de Cristo crucificado y la cara de Menem como un aspecto contradictorio. Si bien la idea ya estaba dando vueltas hacía un buen tiempo, el grupo decidió esperar para poder materializarla.
“Porque uno plantea lo espiritual y el otro todo lo contrario, lo material con todo lo que eso significa para los argentinos — explicaron sobre la obra—Lo mismo hicimos con Balá, una figura absolutamente naif con un cuerpo desnudo que no era pornográfico. Entonces acá tratamos de utilizar la dicotomía y juntar dos momentos diferentes, dos pensamientos diferentes en uno solo para que genere un impacto y que sirva como disparador para que la gente se plantee si lo que quiere es realmente eso”.
— Son conscientes del impacto que pueden llegar a generar con esta nueva publicación en las calles de la ciudad?
—Hasta ahora no nos han dicho nada, pero estaría bueno saber. Lo que pasa es que le van a dar otro sentido, le van a dar un sentido religioso, y no va por ahí. Pero seria bueno que opinen para saber que es lo que piensan.
“Pero lo que buscamos generar no es contra Dios, contra Menem, ni contra la Iglesia Católica. Es simplemente todo lo contrario. Pero no creo que tenga mucha repercusión”

No hay comentarios:
Publicar un comentario