
Producto del accidente se cayó una columna de alta tensión, trayendo problemas en el suministro de los vecinos de la zona.

Así quedó el automóvil tras protagonizar el accidente

Producto del accidente se cayó una columna de alta tensión, trayendo problemas en el suministro de los vecinos de la zona.

Así quedó el automóvil tras protagonizar el accidente
Los ojos de todos solamente lo miraban a él. Él tiene 19 años, manejaba su auto por el inicio de la ruta nacional 168 cuando un auto lo rozó y lo obligó a una maniobra brusca, casi la única que le permitieron resolver sus reflejos, cuando el vehículo salió disparado como un bólido y se estrelló contra una columna de hormigón armado de 12 metros de altura, que soportaba el peso de la línea de media tensión de 13.200 voltios que atraviesa el pavimento y lleva energía eléctrica a miles de pobladores de la costa santafesina.
Él, conductor del auto siniestrado, dialogó con Diario UNO de Santa Fe, y con el expreso pedido de mantener su identidad en el anonimato, palabra empeñada y cumplida. Lo que sigue es la historia de un milagro casi único, que le permitió al joven conductor zafar de una muerte segura.
—¿Cómo sucedió el accidente?
—Bueno, yo venía por la ruta 1 hacia el oeste, tomé la nacional 168, y de golpe se atraviesa otro vehículo en el camino, me entorpece el tránsito, volanteo el auto, zafo de la colisión, me tiro a la derecha y el auto sale disparado como un misil y se estrella contra la columna de hormigón armado que está a un costado de la ruta. Todo eso pasó en nada, fue un segundo.
—¿Usted tenía colocado el cinturón de seguridad?
—Sí. Como siempre llevaba puesto el cinturón de seguridad, se abrieron los air bags, y después del choque se arrimaron algunas personas que me ayudaron a salir, ya la columna estaba en el piso, y yo ileso. Bueno, después llegaron mis familiares, pero por suerte todo esta bien. Estoy vivo y los fierros siempre se arreglan y no hubo otras víctimas.
La costa sin energía eléctrica
En el lugar trabajaron operarios de la EPE, y luego llegaron otros 10 para recomponer el servicio provisoriamente. Hoy, desde temprano será colocada una nueva columna. Hasta la medianoche los vecinos de la costa estaban sin luz.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario