anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 12 de marzo de 2014

SANTA FE: Marchan a buen ritmo las obras de urbanización en Nueva Esperanza Este

El intendente José Corral recorrió este miércoles las tareas que se ejecutan para dotar de los servicios indispensables a los 383 lotes aportados por el Gobierno de la Ciudad al programa “Mi tierra, mi casa”, que busca facilitar el acceso a suelo urbanizado con valores más bajos que los que ofrece el mercado. Los trabajos comenzaron hace un mes, y tienen un presupuesto oficial de 25 millones de pesos.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Marchan a buen ritmo las obras de urbanización en Nueva Esperanza Este

En el marco del programa “Mi tierra, mi casa”, el Gobierno de la Ciudad está llevando adelante las tareas de urbanización de los terrenos comprendidos entre las calles Funes (al Norte), Alvear (al Oeste), Aguirre (al Sur), y Vías del Ferrocarril Belgrano (al Este). Allí, con una inversión de 25 millones de pesos, el Municipio inició hace un mes las obras para dotar de los servicios esenciales a los 383 lotes incluidos en esta primera etapa.
Esta mañana el intendente José Corral visitó el lugar para observar las tareas. Las obras en marcha -que tienen un plazo de 9 meses- fueron adjudicadas a través de una licitación pública a la UTE que integran las firmas Inar Vial-Pilatti. Consisten en la apertura de calles, la realización de cordón cuneta, estabilizado granular, desagües pluviales, y agua potable. Y próximamente, la firma Coemyc iniciará los trabajos de tendido de las redes eléctricas de media y baja tensión, y el alumbrado público.
El programa “Mi tierra, mi casa” es impulsado por el Gobierno de la Ciudad junto a la Provincia para facilitar el acceso a suelo urbanizado y vivienda con valores mucho más bajos de los que ofrece el mercado.
Además del Intendente y de parte de su equipo de trabajo como el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta y la directora de Santa Fe Hábitat. Agencia para el Desarrollo Social y Urbano, Sara Lauría, entre otros, también estuvieron los adjudicatarios de estos terrenos que integrarán el barrio Nueva Esperanza Este.

“Las cosas como corresponden”

“Estamos haciendo las cosas bien”, fueron las primeras palabras del mandatario santafesino, y al mismo tiempo agregó: “Como en las casas primero se hacen los cimientos, las paredes y por último el techo, en la ciudad también: primero hay que hacer la infraestructura”.
Luego José Corral dijo: “Son obras caras y que no se ven; no lucen tanto, pero son imprescindibles”. Algunas de esas obras son los desagües pluviales, el cordón cuneta, la iluminación, el tendido de agua potable y luego se comenzarán a construir las casas. En este lugar ya están con adjudicación de los terrenos en el marco de “Mi tierra, mi casa” y el Procrear, porque 100 de estos terrenos fueron destinados para este último programa.
“Las obras marchan a buen ritmo, están previstas en nueve meses y comenzó en enero por eso en el transcurso del año va a estar terminada a pesar de los días de lluvia”, aclaró.
Comentó que el acompañamiento de los vecinos a la recorrida sirve para que vean “cómo cobra fisonomía su barrio, que está bien pensado, en un terreno alto por lo que no vamos a tener problema de inundación, de todas maneras previmos los desagües. Está a pocos metros de la avenida Aristóbulo del Valle, y del bulevar French que se está haciendo cerca y marcha muy bien. En definitiva estamos haciendo las cosas como corresponden”, finalizó José Corral.

Una oportunidad

Por su parte, Enzo Monci, uno de los beneficiarios de un terreno de “Mi tierra, mi casa” en el marco del Procrear, expresó su alegría al observar la marcha de los trabajos en el que será su barrio.
“Nos llegó la invitación para ver cómo iban las obras en el barrio, que será nuestro barrio. Estamos contentos con la respuesta que nos dieron y con los tiempos: marcha bien a pesar de los días de lluvia”, dijo.
Monci, como muchos otros vecinos, salió sorteado en el programa Procrear y no sólo no tenía terreno sino que además no conseguía uno disponible. “Teníamos que irnos lejos: Sauce Viejo, Arroyo Leyes o Monte Vera. Surgió la posibilidad de ‘Mi tierra, mi casa’ para ver si podíamos tener uno y fuimos beneficiados”, contó.
“Estamos muy contentos con el lugar porque no nos queríamos ir, y esta es una gran oportunidad para hacer un plan de vida con mi familia sin tener que irnos de la ciudad, lejos de nuestros trabajos”, finalizó Enzo Monci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario