anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 27 de marzo de 2014

SANTA FE: El Municipio santafesino licitó la compra de 8 camionetas para la Guardia de Seguridad Institucional

Dos concesionarias santafesinas, Escobar y Amiun, presentaron sus ofertas para adquirir las unidades 0 km, destinadas a incrementar la presencia municipal en las calles y espacios públicos de la ciudad, con la finalidad de potenciar las tareas de prevención, y ordenamiento de actividades en la vía pública que viene desarrollando el Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
El Municipio santafesino licitó la compra de 8 camionetas para la Guardia de Seguridad Institucional

 Con un presupuesto oficial de 2.508.000 pesos, el Gobierno de la Ciudad abrió esta mañana los sobres de la licitación pública para la incorporación de 8 camionetas que estarán destinadas a incrementar la presencia de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) en las calles y espacios públicos de la ciudad.
Se trata camionetas 4x4, doble cabina, que se sumarán al equipamiento y movilidad con que cuenta el Gobierno de la Ciudad para colaborar con las tareas de prevención y ordenamiento de la capital provincial. Cada unidad, además de las características propias de este tipo de vehículos, deberá poseer un sistema de geolocalización con módulo GPS, entre otros dispositivos tecnológicos.
El acto que de apertura de sobres fue encabezado por el intendente José Corral, y contó con la participación de las secretarias de Hacienda, Belén Etchevarría, y de Gobierno, María Martín; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte. También asistieron los concejales Adriana Molina, Ariel Rodríguez y Leandro González.

Dos propuestas

A la licitación pública se presentaron dos propuestas. La primera corresponde a la firma Amiun, que ofreció las camionetas totalmente equipadas por un monto con pago de contado a $3.143.600; y las base, también de contado a $2.888.400. La segunda empresa concesionaria es Escobar Automotores SA, quien propuso en las mismas condiciones que la anterior firma, entregar las camionetas completas a $3.504.960 o a $3.312560 con menor equipamiento.
El pliego pedía además un presupuesto con pago financiado. En este caso, Amiun propuso entregar las camionetas totalmente equipadas en 36 cuotas a $4.780.990,20; y las base a $4.392.865,54; mientras que Escobar ofertó bajó las mismas condiciones entregarlas en $4.859.442,19 y $4.592.689,74 respectivamente.

Mayor presencia

El intendente José Corral dijo que “esta compra de equipamiento es para contar con más elementos y así poder colaborar mejor en materia de seguridad. La mayor preocupación de los vecinos tiene que ver con seguridad y si bien el Municipio no puede hacer uso de la fuerza ni de las armas, y la Justicia tampoco depende del gobierno local, sí podemos hacer un aporte significativo”, agregó.
En ese sentido, resaltó que “en relación específica a la seguridad ya estamos haciendo cosas: desde hace cuatro años funciona el Centro de Monitoreo, el primero en la provincia con cámaras, entre otras cosas de gran importancia”, dijo el Intendente.
También recordó que esta inversión forma parte de la autorización otorgada por el Concejo al Municipio para tomar un crédito que permita contar con más herramientas. “Estamos comprando camionetas que nos va a permitir que la Guardia de Seguridad tenga elementos muy adecuados para tener una presencia permanente en las calles, y poder atender las situaciones puntuales de vigilancia. Esto va a permitir que la Guardia siga creciendo y los vecinos tengan alguien para confiar”, expresó más adelante.
Estos móviles “permitirán una mayor presencia en las avenidas, en las esquinas más conflictivas; la protección del valle de inundación del río para que no haya asentamientos ilegales; llevar a cabo el trabajo correspondiente cuando hay asentamientos irregulares, entre otras cosas”, enumeró.
Para el Intendente, se trata de “poder intervenir en los espacios públicos y de esta manera tener más cercanía y presencia en toda la ciudad, para estar alerta por si hay algún hecho en el que haya que intervenir rápidamente y colaborar de esa forma con las fuerzas de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario