El Gobierno de la Ciudad concretará una inversión superior a los 3 millones de pesos para adquirir nueve pick up doble cabina 4x4 y una 4x2. Ocho de las unidades estarán destinadas, fundamentalmente, a incrementar la presencia de la Guardia de Seguridad municipal en las calles y espacios públicos de la ciudad con la finalidad de potenciar las tareas de prevención, y ordenamiento de actividades en la vía pública que viene desarrollando el municipio.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe |
Con un presupuesto oficial que alcanza los 3.092.500 pesos, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha dos licitaciones públicas para la incorporación de diez camionetas que estarán destinadas, fundamentalmente, a incrementar la presencia de la guardia de seguridad en las calles y espacios públicos de la ciudad, con la finalidad de potenciar las tareas de prevención y ordenamiento de actividades en la vía pública que viene desarrollando el municipio.
La apertura de sobres está prevista para los días 26 y 27 de marzo.
El miércoles 26, se realizará el acto, para la compra de dos pick up: una 4x4 y una 4x2s, Estas unidades estarán destinadas a las áreas de prevención del riesgo hídrico.
Luego, el jueves 27, se abrirán los sobres para la incorporación de 8 camionetas 4x4, doble cabina, que se sumarán al equipamiento y movilidad con que cuenta el Gobierno de la Ciudad para colaborar con las tareas de prevención y ordenamiento de la capital provincial. Cada unidad, además de las características propias de este tipo de vehículos, deberá poseer un sistema de geolocalización con módulo GPS, entre otros dispositivos tecnológicos. El presupuesto destinado para la compra de estos vehículos es de 2.508.000 pesos, y forma parte de la autorización otorgada por el Concejo al Municipio para tomar un crédito que permita contar con más herramientas.
“De concretarse la adquisición de este equipamiento, contaremos con una nueva herramienta que nos permitirá ampliar considerablemente la tarea que venimos desarrollando para alcanzar mejores niveles de convivencia ciudadana”, explicó María Martín, secretaria de Gobierno del Municipio.
En ese sentido, la funcionaria local destacó que “nos permitirá incrementar la presencia del Municipio en las calles y espacios públicos de la ciudad con la finalidad de potenciar las tareas de prevención, y ordenamiento de actividades en la vía pública que se vienen desarrollando en articulación con las áreas de Control, el Cobem y el 911”.
Acciones
El Gobierno de la Ciudad viene desarrollando desde hace 6 años políticas activas en materia de prevención y seguridad ciudadana, con el principal objetivo de estar más cerca de los vecinos.
En ese marco, se puede citar el caso del Centro de Monitoreo y el sistema de cámaras de seguridad, que ya cumplió 4 años de funcionamiento y permitió disuadir delitos y aportar pruebas para resolver diferentes eventos. En este sentido, ya son 93 las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, y se aguarda comenzar a monitorear las imágenes de las 200 que está colocando actualmente el Gobierno provincial en los ingresos a la ciudad de Santa Fe y en las avenidas de mayor circulación.
Desde el Centro de Monitoreo se realiza el seguimiento además de 120 las alarmas conectadas a la red municipal, y de esta manera se protegen 45 escuelas, 10 Jardines Municipales, 10 espacios comunitarios, 13 dependencias y 50 vehículos municipales, y 2 centros de salud.
A ello se suman los Botones de Alerta para víctimas de violencia de género, que se comenzaron a entregar en agosto del año pasado y ya fueron 24 los dispositivos que estuvieron en manos de mujeres a partir de un acuerdo con la Justicia para evitar que haya nuevas agresiones físicas.
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