anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 11 de marzo de 2014

ROSARIO: Evoluciona favorablemente un bebé golpeado por sus padres

Tiene dos meses y quedó internado en el Hospital Vilela luego de sufrir contusiones en el tórax. Este martes recibirá el alta médica.
La Capital | 

Evoluciona favorablemente un bebé golpeado por sus padres
Un bebé de dos meses recibirá el alta hoy luego de permanecer internado en observación todo un día en el hospital de Niños Víctor J. Vilela como consecuencia de los golpes en el tórax recibidos en medio de una discusión protagonizada por sus padres, que fueron demorados.
El domingo pasado, a las 20.10, María del Carmen A., de 23 años, y Oscar A., de 37, discutieron fuertemente en una casa de Ayacucho al 6600.
En esa pelea Oscar apretó al niño contra su propio cuerpo y lo dejó sin aire, según dedujeron los médicos al ver las contusiones que el bebé presentaba en el pecho y en el abdomen.
Paralelamente, la madre reaccionó con un ataque de nervios y tuvieron que intervenir los vecinos para calmarlos.
Los padres trasladaron inmediatamente al bebé, de nombre Santino, al Hospital Roque Sáenz Peña, desde donde fue llevado en ambulancia al Vilela. Allí quedó internado en observación.
En tanto, los padres quedaron demorados en la comisaría 11ª. Según fuentes policiales, estaban separados y discutían por la tenencia del bebé.
A su turno, el subdirector del Vilela, Gerardo de Vita, confirmó que Santino "se encuentra en buen estado". Al respecto, el médico indicó: "El paciente presenta pequeños hematomas en el pecho y en el abdomen, pero ninguno reviste importancia".
"Las lesiones no dañaron los órganos vitales, por eso no son graves", explicó el médico, que señaló que el bebé pasó bien la noche en el hospital y pudo ser amamantado por la madre, que permanecía junto al pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario