anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 11 de marzo de 2014

ROSARIO: Conformes con las medidas prometidas los taxistas levantarán el paro

La policía les anunció que habrá 17 corredores seguros en las calles, con puestos de control fijos y móviles. Además, las denuncias podrán hacerse en forma ágil en Jefatura. “Nos cierra bastante la forma operativa”, reconocieron los choferes, que volverán a las calles este martes a la mañana.
/Rosario 3 | 
Conformes con las medidas prometidas los taxistas levantarán el paro

 Conformes con las nuevas medidas de seguridad prometidas este lunes por la Policía, los taxistas consideraron que “no tiene más sentido” continuar con el paro lanzado tras el crimen de un chofer, por lo que se espera que el servicio sea restituido este martes por la mañana. Se anunciaron más y mejores corredores seguros en las calles por la noche, entre otros aspectos.
La reunión se llevó a cabo por la noche en Jefatura, con autoridades de la fuerza, del gobierno provincial y de diferentes representantes de los trabajadores del volante.
Al salir del encuentro, el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, adelantó que de seguro se levantará la medida de fuerza en el plazo previsto, el martes a las 10.
“Hemos notado muy buena predisposición (de parte de la Policía) y nos cierra bastante la forma operativa”, dijo el dirigente sobre los mecanismos de seguridad que comenzaban a implementarse inmediatamente. Por eso, sobre el paro indicó: “Creo que no tiene mas sentido; vamos a evaluarlo mañana y creo que estaríamos en condiciones de levantar la medida. Estoy convencido que los muchachos (por sus compañeros) la van a levantar”.
En concreto, se les anunció un refuerzo en los llamados corredores seguros, donde los uniformados realizan controles preventivos sobre las unidades que por la noche viajan con pasajeros para evitar asaltos.
“Serán 17 corredores desde esta misma noche, con puestos fijos y móviles abarcando toda la ciudad”, informó Boix, que se excusó a detallar los lugares de los operativos para no prevenir a eventuales delincuentes.
Seis de estos patrulleros estarán “recorriendo, y parando taxis ocupados” en horario nocturno a fin de detectar a pasajeros potencialmente peligrosos para los choferes, ya que la modalidad de los robos que se repite es con personas que se hacen pasar por clientes y luego, en pleno viaje, exigen dinero y pertenencias, armas mediante.
Otro punto novedoso que destacó Boix tras la reunión en Jefatura es la recepción de denuncias a taxistas directamente en el edificio central a las fuerzas de seguridad en Rosario (en Ovidio Lagos al 5200), con lo que “no hará falta perder tiempo en una comisaría”, mientras se presenten entre las ocho de la noche y las ocho de la mañana.
Además, se acordaron reuniones semanales para realizar “un seguimiento” del funcionamiento de las nuevas medidas.
En ese sentido, el jefe policial de la Unidad Regional II (departamento Rosario), José Luis Amaya, agregó en El Tres que el nuevo sistema de control “se va a prolongar y se va a perfeccionar” en función de los sucesivos encuentros que mantengan con los trabajadores y de su experiencia en las calles.
También precisó que cada patrullero contará con la presencia de dos efectivos durante las horas que estén en funciones.
Así las cosas, todo indica que el paro del sector se cumplirá de acuerdo a lo previsto pero no se extenderá más allá de las 10 de la mañana del martes, luego de casi dos días de inactividad a causa del violento asalto sufrido el domingo a la mañana por un tachero, quien murió en la madrugada del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario