El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), informó sobre la concreción de un nuevo proceso de donación en el Hospital “Dr. José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe, a partir de un donante de 18 años.
Diario UNO |
En el proceso se procuraron los pulmones, que fueron implantados en un paciente de 32 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el hígado se trasplantó en un hombre de 65 años de la ciudad de Córdoba; el páncreas y uno de los riñones se destinaron a un paciente de 49 años de CABA y el otro riñón a un paciente de 53 años de la ciudad de Rosario. En tanto, las córneas y válvulas cardíacas fueron derivadas al banco para su procesamiento y posterior distribución.
El director del Cudaio Pablo Maidana, resaltó que “la estrategia Hospital Donante es impulsada por INCUCAI como respuesta a la demanda de trasplantes en nuestro país” y sostuvo que esta línea de trabajo en el sector de la salud pública “garantiza la práctica de procuración de órganos, es decir, del proceso a través del cual se obtienen órganos y tejidos para su trasplante a partir de un donante cadavérico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario