anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 15 de enero de 2014

SANTA FE: Se pronostican 40º para el viernes en la ciudad

A partir de hoy, el calor irá en ascenso hasta el sábado, que se prevé tiempo inestable y desmejorando, según el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL. 

EL LITORAL
 

Durante unos días, los santafesinos pudimos disfrutar de un respiro, con noches frescas en las que un simple ventilador bastaba para dormir tranquilos. Es que durante el fin de semana las temperaturas oscilaron entre los 15º de mínima y los 30º de máxima. Un clima ideal para el riguroso verano santafesino.

Pero lo bueno dura poco: esta mañana ya se sentía el calor (30º de sensación térmica a las 9 de la mañana), que seguirá subiendo durante la semana hasta que el termómetro vuelva a alcanzar los 40º. 

“Se prevé un progresivo aumento de las marcas térmicas, previéndose que a partir del miércoles 15 y, al menos, hasta el sábado 18 se registrarán elevadas temperaturas. Se estiman mínimas entre 22º y 27º y máximas entre 35º y 41º”, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un informe especial para la zona central del país por temperaturas elevadas. 

En tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL pronostica para el resto de la jornada “cielo despejado o con alguna nubosidad, condiciones estables, temperaturas en ascenso y vientos leves”, debido a que “en superficie continúa el ingreso de aire algo más cálido y húmedo desde el noreste”. La temperatura máxima prevista para hoy es de 38º, aunque la sensación térmica puede ser mayor, dependiendo del porcentaje de humedad.

Para mañana, las condiciones meteorológicas serán similares, pero se espera que el termómetro suba un grado más, mientras que la mínima estimada es de 24º.

Ya para el viernes, el calor seguirá aumentando y se calcula que el termómetro llegará a los 40º de máxima, con una mínima de 25º. Para ese día, se pronostica “cielo con alguna nubosidad en aumento y condiciones algo inestables”. 

Este panorama se mantendrá durante el sábado, prácticamente sin variaciones en las temperaturas. Por su parte, el SMN anuncia que el tiempo para el comienzo del fin de semana desmejorará y estará inestable.

38 grados es la máxima esperada para hoy. Mañana la temperatura subirá a 39º y para el viernes se estima que alcanzará los 40º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario