Dos familias que residen en la zona de Martín Zapata y Lavalle sufrieron el paso de los “amigos de lo ajeno”.
EL LITORAL
En ambos casos, los delincuentes actuaron con velocidad, precisión y demostraron tener una gran destreza para moverse por las alturas.
Es que en los dos hechos que ahora nos ocupan los delincuentes ingresaron ganándose por las partes superiores de las viviendas.
* La noche del sábado, cerca de las 22, un matrimonio que tiene su casa en Martín Zapata al 1400 salió para hacer un trámite, claro que sin imaginar la pesadilla que se les avecinaba.
Minutos después de la medianoche los esposos regresaron y, ni bien pusieron un pie dentro de su casa, comprendieron el desastre que terminaba de ocurrir.
Cada uno de los ambientes de la casa estaba en completo desorden. “No dejaron ni un solo cajón sin revisar”, dijeron hoy los dueños de casa en diálogo con este diario.
Según se supo, los malvivientes atacaron la casa desde la terraza. Una vez allí forzaron unas aberturas lo que les permitió el ingreso.
En menos de dos horas los cacos “dieron vuelta” el inmueble y se hicieron de un importante botín compuesto por varias notebooks, cámaras digitales, alhajas (recuerdos familiares) y dinero en efectivo.
“No rompieron nada -aclararon- pero nos llamó la atención cómo buscaron por todos lados; desarmaron adornos, descolgaron cuadros, hasta nos desarmaron la cama para ver si había algo”.
* Esa misma noche, y a escasa distancia, otro hecho similar se consumó en un departamento donde vive una mujer embarazada.
Como ya dijimos, los ladrones accedieron al inmueble, ubicado en Martín Zapata al 1200, desde las alturas. Treparon hasta los techos y desde allí se descolgaron para violentar una ventana que les permitió el acceso a la casa, que en ese momento estaba sin ocupantes.
Se llevaron elementos de informática, además de algunos electrodomésticos, objetos de valor y dinero en efectivo.
Barrio Candioti
Malvivientes también hicieron de las suyas en el club Argentino, emplazado en la intersección de bulevar Gálvez y Marcial Candioti.
Aprovechando la ausencia de personas, violentaron una cerradura e ingresaron al local desde donde sustrajeron gran cantidad de electrodomésticos.
* Otro hecho se reportó en un departamento de Necochea al 4000 donde reside un joven periodista. En este caso los ladrones se llevaron una notebook, una cámara digital y dinero en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario