anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 13 de enero de 2014

Dos motoniveladoras y una retroexcavadora se incorporaron a la flota del Municipio santafesino

El intendente José Corral entregó el equipamiento a los trabajadores de las áreas de mantenimiento y vial y prevención del riesgo hídrico. El acto tuvo lugar este lunes a la mañana, en el Parque Juan de Garay. El Gobierno de la Ciudad invirtió 2.416.927,50 pesos.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Dos motoniveladoras y una retroexcavadora se incorporaron a la flota del Municipio santafesino

 El Gobierno de la Ciudad incorporó a su flota dos motoniveladoras y una retroexcavadora, que serán utilizadas para obras de mantenimiento vial y en tareas de prevención del riesgo hídrico, como limpieza de canales a cielo abierto, entre otras.
En un acto que se realizó esta mañana en el Parque Juan de Garay, el intendente José Corral recibió la maquinaria que fue comprada a través de licitación pública por el Municipio -con una inversión de 2.416.927,50 pesos -, y luego realizó la entrega simbólica a las áreas correspondientes.
Vale recordar que el equipamiento forma parte de una compra realizada por el Gobierno de la Ciudad en septiembre del 2013, en la cual se adquirieron un total de seis unidades: tres retroexcavadoras, un compactador autopropulsado vibratorio y motoniveladoras. El resto de equipo será entregado en los próximos días.

Una flota propia

Según explicó el Intendente, la maquinaria “permitirá hacer mantenimiento vial sobre todo en las calles de tierra o con mejorado, pero también nos permite trabajar en la preparación de las calles que estamos haciendo con pavimento articulado en un trabajo conjunto con los vecinos de diferentes barrios de la ciudad”.
José Corral -que estuvo acompañado por los secretarios General, Carlos Pereira; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Hacienda, Belén Etchevarría; y de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta-, contó que esta adquisición está en el marco de una política de incorporación de equipamiento propio para el Municipio. “El año pasado sumamos 11 camiones que se ven en las calles haciendo distintas tareas; hidrogrúas para las tareas de poda y alumbrado público del área de Ambiente, entre otras”, detalló.
Aseguró que esta adquisición es una manera inteligente de utilizar los recursos porque lo que durante muchos años se gastaba en alquileres o en contratos a terceros hoy es una tarea que hace el propio Municipio y además jerarquiza la tarea de nuestro propio personal. “Esto nos va a permitir continuar con esta decisión de llegar con obras y servicios a todos los barrios de la ciudad”, expresó.
“Es una compra además que hacemos con financiamiento. El Concejo Municipal nos permitió gastar hasta 20 millones de pesos y estamos en el orden de los 16 millones. En enero van a entrar dos motoniveladoras más y nos van a permitir completar el equipamiento que el Municipio necesita para realizar las tareas de todos los días”, concluyó el mandatario santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario