La ceremonia fue suspendida por las advertencias del Servicio Meteorológico del arribo de severas tormentas a Rosario. El encendido del árbol será este lunes, desde las 19.30, en Oroño y Pellegrini.
La Capital |
Por el alerta metorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional fue postergada para mañana la tradicional ceremonia de encendido del árbol ubicado en Oroño y Pellegrini. Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, quien dijo que el acto será el lunes a las 19.30.
Así la cuenta regresiva para el encendido del árbol navideño en Oroño y Pellegrini, junto a toda la ornamentación tradicional, será mañana en el Parque Independencia. De la ceremonia participarán actores, una orquesta y los rosarinos que se arrimen a la fiesta que da inicio a la época navideña.
En tanto, el cierre de Payasadas con el esperado "tortazo", se realizará según lo previsto, a las 19, dentro del galpon de la Escuela de Artes Urbanas (Estevez Boero y el río Paraná).
Por otra parte, el espectáculo por los 30 años de Democracia en el Monumento Nacional a la Bandera, con Juan Falú, el Cholo Montironi, Joel Tortul y las orquestas de Cámara y Escuela de Tango sigue en pie como estaba programado, a las 21 y se suspenderá en caso de lluvia previa.
En el Parque Independencia. Mañana en la ceremonia del arbolito navideño, el maestro de ceremonias será Edie Morales (representado por el actor Ricardo Cámpora) y la Dr. Smooth Band interpretara un cálido y divertido repertorio de canciones y villancicos navideños en versión funk - soul – jazz. Esta ceremonia está organizada por la Municipalidad de Rosario junto a la Asociación de Amigos del Paque de la Independencia.
El árbol de Oroño y Pellegrini se instaló por primera vez en la década del ’70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que sigue teniendo a su cargo el mantenimiento del mismo. La tradicional ornamentación, de 24 metros de ancho por 20 metros de alto, fue variando en su aspecto con el paso de los años, ya que en un principio sólo abarcaba el perímetro de la rotonda; en los ’90 se extendió hasta las veredas, con lo cual los vehículos pasan bajo las guías que sostienen las luminarias.
Durante 2013 y desde distintas áreas de la Municipalidad se vienen realizando una serie de obras con el objetivo de jerarquizar y mantener el Parque Independencia, un espacio público que otorga una especial identidad a la ciudad y constituye un lugar de encuentro y esparcimiento, tanto para rosarinos como turistas.l y Daniel Guglielmi como ingeniero de sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario