viernes, 13 de diciembre de 2013

SANTA FE: Culminaron las indagatorias y ahora comienza la investigación a la fuerza policial

Una veintena de personas continúa detenida por los hechos vandálicos que se produjeron entre el 7 y el 10 de diciembre en la Ciudad Capital. Incitación a la violencia, amenazas con armas reglamentarias y destrucción de elementos propios de trabajo son algunas cuestiones a investigar por parte de la justicia.
Culminaron las indagatorias y ahora comienza la investigación a la fuerza policial

 Una veintena de personas continúa detenida por los hechos vandálicos que se produjeron entre el 7 y el 10 de diciembre en nuestra ciudad. En las primeras horas de esta mañana, en los Tribunales santafesinos, se terminó de tomar declaración indagatoria. El delito que se les imputa es robo calificado, de acuerdo a lo explicado por el fiscal de la causa, Dr. Juan Pablo López Rosas.


El fiscal afirmó en la pantalla de Canal 13, en el noticiero del mediodía, que el procurador de la provincia elevó instrucciones para que el Ministerio de Seguridad brinde información sobre la actuación de la policía en los últimos acontecimientos. Al ser consultado sobre el accionar de la policía, afirmó que “la investigación por parte de la provincia es con respecto a una serie de delitos que se pueden haber cometido por parte de la policía, como incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero hay pasos previos que tienen que ver con saber quienes fueron las personas que no cumplieron con su trabajo”. En tanto explicó que "se harán investigaciones paralelas; pero la justicia federal quedaría con el delito de sedición y nosotros con la injerencia provincial".



Incitación a la violencia, amenazas con armas reglamentarias y destrucción de elementos propios de trabajo son algunas cuestiones a investigar, en este sentido se pretende trabajar con la Justicia Federal, a quien le corresponde el delito de sedición.



"Había un rumor por ejemplo que parte de la policía llamó a delincuentes para que cometan los saqueos. También hay indicios de que pincharon gomas a automóviles policiales para que no salgan a patrullar", dijo el fiscal. Finalmente insistió en que "estas cuestiones las tenemos que confirmar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario