sábado, 14 de diciembre de 2013

ROSARIO: Una noche agradable en la que no hubo secretos en el Monumento a la Bandera

La propuesta es redescubrir el Monumento a través de los ojos, los sueños, los sentimientos de dos eximios artistas tan ligados al edificio: nada menos que Angel Guido y Lola Mora.
La Capital | 
Una noche agradable en la que no hubo secretos en el Monumento a la Bandera

 ¿Qué pensaba el arquitecto Angel Guido cuando diseñó el Monumento? ¿Cómo era su proyecto original? ¿Qué quiso transmitir Lola Mora con sus esculturas? Algunas de las respuestas se develaron en el recorrido que se hizo anoche en el Monumento a la Bandera, una nueva actividad que ofrece la ciudad y que se repetirá mañana, a las 21.
La propuesta es redescubrir el Monumento a través de los ojos, los sueños, los sentimientos de dos eximios artistas tan ligados al edificio: nada menos que Angel Guido y Lola Mora.
Ayer, a las 21, en la puerta de la Galería de Banderas, Santa Fe 581, dio comienzo la primera recorrida nocturna guiada por el Monumento a la Bandera.
Los guías especializados fueron relatando paso a paso cómo se fue concibiendo el Monumento y sus esculturas hasta llegar a lo que se ve hoy. Y sobre todo cómo influyeron las vidas de estos artistas a la hora de plasmar las obras.
Pero el público recibió más de una sorpresa. Primero porque toda la ambientación, así como los relatos, invitaron a viajar al pasado, a 1812 cuando Manuel Belgrano caminó esa zona e izó por primera vez la insignia patria.
Y luego se vieron sorprendidos por actores que aparecieron detrás de los mármoles e interactuaron con el público, al tiempo que contaron los secretos que guardan las piedras.
Esta actividad, que es libre y gratuita, se repetirá mañana, a las 21.
Se trata de una opción lúdica y cultural que ofrece el Monumento, tanto para los rosarinos como para los turistas.
En forma paralela a esta actividad se mantiene abierta la torre y el ascensor para los que deseen subir y obtener una vista nocturna y panorámica de la ciudad.
“Esta es una opción más para conocer la historia pero de una manera diferente, a través del arte y de una forma más vivencial”, explicó el director del Monumento, Miguel Carrillo.
“La actividad es una prueba piloto que lanzó el Monumento y si todo funciona bien se podría repetir en febrero”, anunció Carrillo.
En tanto, de martes a domingo, de 9 a 19, continúa la muestra “Del voto indirecto a la boleta única” donde se pueden ver cómo evolucionó el sufragio en los últimos 30 años. Además, se puede hacer una experiencia de voto eligiendo cuál es el lugar más emblemático de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario