anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 10 de diciembre de 2013

"Les va a doler cuando vean que le pasa algo a la ciudad"-Así lo indicó el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto

Así lo indicó el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, frente a la situación de reclamo policial que se vive en la provincia. "Pese a todas las dificultades Santa Fe está siendo defendida, tenemos intentos", insistió el funcionario provincial.
Diario UNO | 

 El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, estuvo presente en el piso de "La Verdad", el programa que se emite por la señal de Somos Santa fe y habló de la propuesta del gobierno a los policías.

Lamberto reconoció la necesidad de una mejora salarial, pero insistió en que "se trata en las mesas". En este sentido manifestó: "Es lo que estamos haciendo desde el día sábado, comenzamos a ver que había reclamos minoritarios tanto en Santa Fe y Rosario e hicimos propuestas, las fuimos modificando y hoy dimos una propuesta muy importante".

Recodó la medida que hoy presentó a los policías el gobierno y destacó que "la diferencia de Santa Fe, con las demás provincias, es que está todo en blanco".

Respecto a la actitud de los manifestantes en la reunión el funcionario indicó que tuvo la sensación de "que muchos de los policías que estaban presentes percibieron una propuesta seria, pero se les hacía difícil llevarla a la asamblea".

En este sentido volvió a explicar que "hoy tenemos un salario de bolsillo de 5650 pesos, queremos llevarlo en las paritarias a 8100. Y esto no es menor".

Respecto a los hechos de inseguridad y la defensa de la ciudadanía, Lamberto insistió en que "hace un mes atrás cuando estaba todo esto en los papeles el gobernador fue a reclamar para que envíen de Buenos Aires fuerzas nacionales."
Asimismo, y teniendo en cuenta el apoyo de Gendarmería en la provincia, el ministro afirmó que "hay un número en proporción equilibrado en relación a la cantidad de habitantes".

"Hoy ví a uno da los jefes policiales que estaban impidiendo un saqueo en un supermercado, es un muy buen ejemplo", destacó.


"Pese a todas las dificultades Santa Fe está siendo defendida, tenemos intentos", afirmó. " Ya tenemos 30 detenidos que van a ser imputados y que no van a salir. Nosotros vamos a actuar junto a los fiscales y la justicia porque nosotros no podemos considerar que estos sean problemas sociales, estos son intentos de utilizar esta situación provincial para realizar hechos vandálicos, generando violencia, incertidumbre y dolor en el ciudadano santafesino".


En este sentido dirigió un fuerte mensaje a los policías que hoy están fuera de servicio y apoyando la protesta: "Sigamos discutiendo, nosotros no vamos a especular sobre el salario del trabajador policial en el marco de este conflicto que hay que resolverlo; pero creo que va a doler cuando uno vea que le pasa algo a la ciudad, teniendo la obligación de ser policía, de ser parte de un servicio público que no salió a cumplir su función".

No hay comentarios:

Publicar un comentario