Así lo indicó el Pte. Comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, quien se reunió con el Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, buscando conseguir una serie de adelantos correspondientes a la coparticipación con el fin hacer frente a la crisis financiera, avanzar en la realización des obras públicas y al mismo tiempo generar fuentes de trabajo para la localidad.
Prensa Salomón |
Osvaldo Salomón, Presidente de la Comuna de Chabás, informó que la situación económica financiera de la localidad es sumamente complicada y por ello está al borde de la cesación de pagos. Desde su asunción, el lunes 9 de diciembre, viene tomando una serie de medidas con el fin de ordenar las cuentas fiscales. En este sentido, la semana pasada se aprobó una ordenanza de Crisis y Emergencia Financiera y en el día de hoy mantuvo una reunión, junto a la Diputada Cinalli, con el Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi.
Según contó Salomón, en la reunión con Galassi trataron diversos temas, entre ellos el anticipo financiero de emergencia. “Después de realizar el primer arqueo de caja nos encontramos que las deudas de la Comuna se acercan a los 5 millones de pesos, necesitamos ese anticipo para afrontar las obligaciones salariales de noviembre y diciembre”, adelantó el mandatario chabasense.
Por otro lado, Salomón planteó en la reunión el programa de obras menores, aplicado exclusivamente a obras públicas; el anticipo para comenzar con la construcción de 35 viviendas y la posibilidad del otorgamiento de un Crédito Promudi para la compra de equipamiento y realización de obras.
“Además de recuperar el balance financiero de la Comuna y la calidad de los servicios, tenemos que dar respuesta al alto grado de desocupación que hay en nuestra localidad”, explicó Salomón y agregó que en este sentido, obtener el financiamiento para avanzar en la obra pública es fundamental.
Al salir de la reunión, Salomón contó que cada uno de los temas tuvo una respuesta favorable. “La prioridad es resolver la crisis financiera de la Comuna para evitar un cierre temporal de la misma hasta poder hacer frente a la carga salarial”, amplió el chabasense y dijo que en este sentido Galassi se mostró predispuesto a girar un anticipo financiero extraordinario. Por otro lado, el mandatario provincial aseguró que a principios de febrero comenzarán a llegar los fondos para la construcción de las 35 viviendas, tal como se lo prometió oportunamente a la Diputada Cinalli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario