anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 16 de diciembre de 2013

COLÓN: LOS PRIMEROS EN BAJARSE

Antes de finalizar el Torneo Inicial, y por distintos motivos, Ronald Raldes, Iván Moreno y Fabianesi y Rubén Ramírez se desvincularon de Colón. No descartan que otros futbolistas sigan el mismo camino.
Diario UNO | 
LOS PRIMEROS EN BAJARSE
 En el último semestre, Colón cosechó apenas 12 puntos dentro de la cancha, pero en los escritorios le sacaron seis unidades, producto de la deuda que mantiene con el Atlante. Sin dudas que fue la peor campaña desde que volvió a Primera División en el año 1995, terminando en la última posición de la tabla con seis puntos y por primera vez en casi seis años, en descenso tras la derrota con Olimpo.


Apenas marcó ocho goles y el último partido que ganó fue en la 5ª fecha, por lo cual sumó 13 encuentros sin festejar. En medio de eso, se fue Rubén Forestello y más tarde asumió Mario Sciacqua, en noviembre renunció Germán Lerche acuciado por una crisis económica que él mismo originó y que le terminó costando su salida.


Pero además de las dimisiones mencionadas, tres futbolistas referentes del plantel y que llevaban mucho tiempo vistiendo la camiseta rojinegra dijeron basta y se marcharon antes de que finalice el torneo. Los motivos fueron distintos, pero todos coincidieron en estar molestos por la deuda económica que pesaba sobre todos los jugadores desde hacía meses.


Ronald Raldes, Iván Moreno y Fabianesi y Rubén Ramírez le pusieron punto final a su ciclo en Colón, y en vez de irse por la puerta grande, terminaron saliendo por la ventana, en medio de una crisis futbolística e institucional, que de alguna manera disimuló sus idas.


En el caso del defensor, llegó a la entidad Sabalera para disputar el Apertura 10, de la mano de Antonio Mohamed y en sus tres años en el club, casi siempre fue elemento titular, a excepción de cuando era convocado para jugar con su Selección. A excepción del último torneo en donde estuvo desde el arranque en los dos primeros encuentros y luego no jugó más.


El marcador central boliviano, jugó ante Racing y Argentinos y luego de viajar para un partido de las Eliminatorias, perdió el puesto en manos de Lucas Landa. Posteriormente integró el banco de relevos en algunos encuentros, pero no tuvo la posibilidad de sumar minutos y eso fue conspirando en sus deseos para emigrar.


Fue el primero de los jugadores en pedir la libertad de acción producto de la deuda que existía y varias semanas antes de que finalice el torneo decidió retornar a Bolivia junto a su familia con el pase en su poder.


Por su parte, Moreno regresó a Colón en enero del 2010 para afrontar la Copa Libertadores, su paso anterior por la institución había sido muy bueno, de hecho se fue en el Apertura 05 como goleador del equipo. El Turco Mohamed junto a Lerche lo repatriaron, dado que estaba jugando en el futbol griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario