La Comisión de Servicios Públicos dio despacho favorable al proyecto de incrementar en un 22 por ciento la tarifa. Será un 15 por ciento ahora y un 7 por ciento desde marzo. La nueva tarifa de taxis comenzaría a regir dentro de diez días.
.La Capital |
De acuerdo al despacho favorable aprobado hoy, el aumento se hará efectivo de forma escalonada: un 15 por ciento en diez días y el restante 7 por ciento en marzo. En diciembre la bajada de bandera diurna (hoy en 8,25) costará 9,48 pesos y 10,82 la nocturna mientras que el adicional de radiotaxi se mantiene en 1,84 pesos. La ficha pasará de 41 a 47 centavos.
En marzo, la bajada de bandera diurna se ubicará en el orden de los 10,14 pesos y 11,58 la nocturna. La ficha será entonces de 50 centavos.
El despacho que se encamina a su casi segura aprobación en el recinto salió con el visto bueno de los ediles Manuel Sciutto y Pablo Colono (PS), Oscar Greppi (Coalición Cívica), María Eugenia Schmuck (UCR), Norma López (FPV) y Osvaldo Miatello (PJ). Sólo contó con la oposición de la concejala del PRO, María Julia Bonifacio.
En el despacho, también se consensuó emplazar a los casi 450 taxistas que aún no colocaron el GPS para que lo instalen, tal como lo establece la ordenanza. El plazo se extendería hasta marzo próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario