"Si esta situación sigue así, en tres o cuatro años el servicio legal de remises va a desaparecer de la ciudad", afirmó Alfredo Gordo, titular de la entidad que pide además que no se aumente la tarifa.
.La Capital |
"Desgraciadamente tenemos que pedir que no se aumente la tarifa cuando nos está haciendo falta el incremento. Nadie puede desconocer el proceso inflacionario por el que estamos pasando. Hace un año que tuvimos el último aumento de tarifas, y tuvimos que decir no al aumento porque nuestro trabajo ha caído mucho. Y no cayó por el remisero o la calidad del servicio, sino por la competencia desleal que tenemos en Rosario con los remises truchos de otras localidades que trabajan acá".
La reflexión pertenece a Alfredo Gordo, titular de la Cámara de Remiseros de Rosario, quien fue consultado hoy por aprobación por parte del Concejo Municipal de un aumento desdoblado de la tarifa para los taxis. El aumento se aplicará en los próximos días con un 15 por ciento y el 7 restante regirá desde marzo. Además, la tarifa nocturna será más cara todos lo días y no sólo los fines de semana.
El representante de los remiseros rosarinos dijo que ese sector le solicitó expresamente a los concejales que no aumenten las tarifas para ese rubro del servicio público que "es afectado" por los remises truchos.
"Contando los coches que vienen de otras localidades a trabajar a Rosario, sumados a los truchos que hay en esta ciudad, son alrededor de cuatro mil remises ilegales los que trabajan en la ciudad. En Rosario tenemos habilitados 519 remises legales, de los cuales hace dos años había 130 licencias que estaban en caución. Se hicieron las gestiones de la Cámara y salieron esas licencias a la calle. Hoy, a dos años, volvemos a tener 130 licencias en caución. Eso significa que el negocio no es rentable. En tres o cuatro años, si esto sigue así, el remís va a desaparecer", afirmó Gordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario