anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 12 de noviembre de 2013

ROSARIO: Detienen a una pareja que estafaba haciéndose pasar por inspectores de Trabajo y de la Afip

Un hombre y una mujer se presentaron en un corralón de materiales en Soldini y le pidieron dinero al dueño para no clausurarle el negocio. La policía comprobó que no eran funcionarios públicos.
La Capital | 

 Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer en la localidad de Soldini acusados de extorsionar a un comerciante local haciéndose pasar por inspectores del Ministerio de Trabajo y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Los falsos empleados públicos le pedían una fuerte suma de dinero a cambio de no aplicarle una sanción en el negocio.
Detienen a una pareja que estafaba haciéndose pasar por inspectores de Trabajo y de la Afip
El episodio de estafa ocurrió ayer en el pueblo ubicado a unos 15 kilómetros al sudoeste de Rosario. Fuentes policiales indicaron que poco después de las 14 se recibió en la subcomisaría local la denuncia del  propietario de un corralón de materiales para la construcción ubicado en Brasil al 400.
El comerciante denunció que un hombre y una mujer, que se desplazaban en un automóvil Fiat Palio, se presentaron en su negocio como inspectores del Ministerio de Trabajo y de la Afip.  Tras cartón le informaron que el establecimiento presentaba algunas irregularidades y que debía pagar una fuerte suma de dinero a cambio de no clausurarle el negocio.
El propietario del local quedó en un juntar el dinero y cuando los falsos inspectores se retiraron radicó la denuncia en la subcomisaría 6ª de Soldini. Con los datos aportados por la víctima, efectivos de esa dependencia salieron a buscar a los presuntos funcionarios públicos.
Se trata de una mujer de 41 años, que tiene domicilio fijado en Granadero Baigorria, y de un hombre de 38 que vive en Rosario. Ambos portaban documentación falsa, talonarios de recibos y sellos de organismos oficiales. Ambos quedaron imputados de "usurpación de títulos y honores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario