FOTO DE ARCHIVO: JOSÉ BUSIEMI / DIARIO UNO
Ayer sábado alrededor de las 21,15 ejecutaron a balazos a Nicolás Mendoza de 18 años, en la esquina noroeste que forman la avenida Blas Parera y Berutti, frente al ex liceo militar General Belgrano, y el acceso al barrio General López -ex La Gran China- y el compañero de la víctima resultó herido en el mismo ataque, con un tiro que lo impactó en la pantorrilla de la pierna izquierda, fue trasladado y quedó internado y arrestado preventivamente en averiguación del suceso.
Los policías que actuaron en el caso, hallaron cinco cápsulas servidas de pistola calibre 9 milímetros, y los agresores le habrían disparado desde arriba de una moto en movimiento.
El otro crimen se consumó durante el amanecer de este domingo y ocurrió en las adyacencias que forman la calle Libertad y pasaje Vecinal en el límite entre la Villa Oculta y Villa del Parque adonde hallaron asesinado con cinco impactos de bala distribuidos entre el abdomen y la espalda de Rubén Darío Ocanto de 53 años; en el interior de la finca policías de varias dependencias hallaron manchas de sangre en el interior de la finca, y una ojiva deformada de proyectil similar a revólver calibre 32 o 38.
Asesinato en la calle en barrio Brigadier López
El primero de los crímenes fue consumado cuando solamente habían pasado varios minutos después de las 21 del sábado en la esquina noroeste que forman la avenida Blas Parera y calle Berutti en el acceso al barrio General López de la capital provincial y adonde se construye el nuevo edificio del hospital J. B. Iturraspe de Santa Fe.
La denuncia al 911 policial sobre el tiroteo
Vecinos del barrio, automovilistas y peatones que atravesaban la zona denunciaron a la central policial 911 sobre una andanada de disparos que dejaron a dos jóvenes heridos tirados en la calle, minutos después arribaron policías de las agrupaciones de orden público, cuerpos y unidades especiales al lugar y dialogaron con los ocasionales testigos del suceso, que narraron que los agresores fueron dos y que se movilizaban en una moto.
Herido y arrestado preventivamente
El médico policial constató el fallecimiento de uno de ellos, identificado como Nicolàs Mendoza de 18 años, con cinco impactos de bala en su cuerpo: uno en la garganta, otro en la espalda, el tercero en el muslo de la pierna derecha y el último en el pie derecho, y resultó herido su amigo, Carlos Lozeco de 21 años, alcanzado por uno de los balazos en la pantorrilla de la pierna izquierda, trasladado en una ambulancia hasta el hospital Cullen de Santa Fe, asistido en la emergentología y preventivamente arrestado en el marco de la investigación criminal por el homicidio de Nicolás Mendoza de 18 años.
La investigación policial y judicial
Es concretada por pesquisas policiales de la división Homicidios de la unidad regional UR 1ª La Capital de la policía santafesina, los peritajes criminalísticos fueron concretados por los agentes de la Policía Científica y el juez penal Silva ordenó el traslado del cadáver de Mendoza a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
Crimen en el amanecer del domingo
En este caso también, los vecinos que viven en el límite entre los barrios Villa del Parque y Villa Oculta, esquina de pasaje vecinal y calle Libertad, escucharon una andanada de disparos de arma de fuego cuando estaba amaneciendo, ellos denunciaron el suceso a la central policial 911, y después arribaron al lugar patrulleros policiales de la comisaría 6ª, comisaría 28ª y del comando radioeléctrico santafesino, y hallaron el cuerpo inmóvil de un hombre tirado sobre la vereda de una finca.
Lo mataron con cinco balazos
En este caso también el medico policial constató el fallecimiento de Rubén Darío Ocanto de 53 años, le hallo cinco impactos de balazos en su cuerpo, dos en el abdomen y los tres restantes en la espalda, luego los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos en el lugar del crimen y hallaron una ojiva deformada que pertenecería a uno de los balazos que terminaron con la vida de la víctima y que sería de un revólver calibre 32 o 38, y en el interior de la finca que ocupaba Ocanto encontraron manchas de sangre desde el exterior hacia afuera adonde lo hallaron asesinado, lo que hace suponer que fue ejecutado en el interior de su vivienda particular.
La investigación del caso
Es ejecutada por los pesquisas de Homicidios de la UR 1ª La Capital, no hubo arrestados hasta el momento, y el juez penal Silva ordenó el traslado del cadáver de la víctima a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario