anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 28 de noviembre de 2013

ROSARIO: Una aseguradora de Litoral Gas propone un arreglo económico con las víctimas de Salta 2141

La firma La Meridional ofrece, en nombre de la distribuidora, una indemnización a familiares de fallecidos y a damnificados por daños materiales. Es a cambio de que desistan de avanzar con la acción penal. Querellantes anticiparon que rechazarán la oferta y que pedirán el cambio de carátula a “estrago doloso”.
Rosario 3 | 
Una aseguradora de Litoral Gas propone un arreglo económico con las víctimas de Salta 2141

 Familiares de víctimas de la tragedia de Salta 2141, distintos damnificados y representantes legales de querellantes en la causa participan por estas horas de diversas reuniones con los abogados de la compañía de seguros La Meridional, que ofrece en nombre de Litoral Gas una indemnización para que desistan de avanzar con la acción penal.
“Proponen un arreglo económico bastante criterioso y razonable, pero lo rechazaremos”, explicó la doctora Alicia Bollati, representante legal de los familiares de Federico Balseiro (una de las 22 víctimas fatales) y de al menos dos damnificados materiales.
El acuerdo estaría basado en los valores de mercado del metro cuadro en el caso de los daños materiales y en el “valor vida” en el caso de los fallecidos. Si la totalidad de los damnificados acuerdan con la firma, la causa podría cerrarse. Sin embargo, no es algo que parezca viable.
“La prioridad de algunos de mis representados no es la parte económica sino la responsabilidad penal. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, anticipó Bollati.
Conocido el comunicado en el que Litoral Gas asegura no tener responsabilidad en la tragedia del 6 de agosto, podría ser contradictorio el intento por acordar económicamente, cuestión que confirmaron otros dos abogados y un damnificado. “Es asumir que el agua les está llegando al cuello”, evaluó la profesional.
Por el cambio de carátula
Bollati anticipó además que este viernes hará una presentación ante la fiscal Graciela Argüelles y ante la jueza Patricia Bilotta para pedir el cambio de carátula de “estrago culposo” a “estrago doloso”, basada principalmente en el “incumplimiento de las normativas vigentes” por parte de la distribuidora de gas.
“Creo tener los elementos como para hacerlo. Acompaño mi pedido con el informe de un perito de parte. Tengo respaldo legal y técnico”, aseguró.
Luego, cerró: “Lo más peligroso es que no había tarea de prevención en absoluto y aún hoy estamos todos en riesgo. No tienen válvulas reguladoras para las líneas de media tensión. Se puede repetir en cualquier momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario