anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 11 de noviembre de 2013

La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué: "El Ministerio propicia otro tipo de sanción, como arreglar baños con trabajo voluntario"

La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, se refirió a la polémica medida de dejar libres a cuatro alumnos del Politécnico de Rosario por arrojar bombas de estruendo. "Las sanciones que propiciamos desde el ministerio son otras", indicó la titular de la cartera educativa.
.Capital | 

 La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, entró en la polémica por las sanciones impuestas a cuatro alumnos del Politécnico por arrojar bombas de estruendo.
Primero aclaró que "el colegio pertenece a la Universidad, pero podría decir que me parece bien que se aplique algún tipo de sanción, sobre todo cuando hay un perjuicio para la escuela o para la comunidad".
La ministra hizo hincapié en que "las sanciones que propiciamos desde el ministerio son otras, ya que muchas veces vemos que el chico excluido entra en un circuito negativo, en el que no puede recuperar su conducta a través de ese sistema".
Respecto de la medida disciplinaria de haber dejado libres a los cuatro alumnos en cuestión, Balagué explicó: "Nosotros propiciamos otra práctica vinculada con la comunidad, por ejemplo arreglar los baños con trabajo voluntario por un período determinado de tiempo. Me parece que hay sanciones más ejemplificadoras y que pueden contribuir a mejorar la conducta", cerró la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario