anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 12 de noviembre de 2013

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo: Narcotráfico: Arancedo dijo que “frente a esto, la sociedad tiene que despertar”

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo dijo que hay que tener una “actitud clara que sostenga las políticas que hay que llevar adelante en este tema”.
Narcotráfico: Arancedo dijo que “frente a esto, la sociedad tiene que despertar”

 El viernes pasado la Iglesia difundió un documento que tituló El drama de la droga y el narcotráfico. El texto hace fuertes advertencias sobre el avance de la problemática en la Argentina y solicita medidas de corto, mediano y largo plazo. En diálogo con Diario UNO el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, dijo que la intención del documento fue que toda la sociedad tome conciencia sobre una temática que es urgente.


“Este tema merece ser tratado con mucha seriedad por toda la sociedad. Lo que se ha querido con este documento es que tomemos conciencia, que haya consensos sociales amplios que sostengan una política de mediano y largo alcance. Lo importante es, primero, hablar del tema y tomar conciencia de la gravedad del hecho. Después hay diferentes niveles de trabajo. Uno es el preventivo, en cuanto se debe trabajar a nivel de la cultura respecto a este tema. Sobre todo hay que trabajar con los jóvenes para que tengan proyectos de vida, tengan un futuro y un sentido para estar fortalecidos frente a esto. Pero también, dado que es un delito y es una función del Estado el deber de contrarrestar esta realidad a través de sus instancias comunes”, dijo Arancedo.


En ese sentido amplió: “Cuando se quiere evitar que ingrese algo al país por algún motivo económico o comercial, se logra. Evidentemente en casos como estos habría que forzar todo aquello que permita cortar las cadenas que se van creando a nivel de narcotráfico en el país y que se van instalando comprando conciencias, se van creando redes donde mucha gente empieza a participar, en un principio, con el consumo pero después van integrándose como distribuidores. Hay todo un camino que hay que hacer tanto de concientización, a nivel preventivo, con información, cuanto también de cortar todo esto del ingreso de la droga, evitándolo en las aduanas. Esto es un delito federal –continuó– que no puede estar en el alcance de un jefe comunal o una institución determinada, sino que corresponde al país en todas sus funciones para contrarrestar esto que es muy variado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario