Están los trabajadores que celebran la medida y otros que la critican porque ven reducidos sus ingresos.
.La Capital |
El titular de la cartera, David Demarchi, mantuvo una serie de encuentros con supermercadistas y trabajadores a efectos de recabar opiniones sobre el cierre estos locales los domingos a partir de las 13, implementado a modo de prueba por un período de tres meses.
La intención de los contactos fue sondear el impacto de esta medida y como dato surge que cada actor del supermercadismo local volcó opiniones diversas, en atención a la adhesión de su personal, infraestructura de servicios, cantidad de sucursales, o a la mayor o menor afluencia de clientes en días y horarios sustitutos.
Demarchi confió que el relevamiento se desarrolló durante septiembre, en sucesivas reuniones con gerentes de supermercados y empleados. "Recibimos opiniones diferentes, algunos sostenían que era algo bueno y otros que no, debido a que les bajaba el sueldo. En la línea de cajas trabajan en general mujeres, que en algunos casos no son sostén de familia y por lo tanto no se veían perjudicadas, pero sí ocurrió en quienes trabajan en otros sectores", detalló.
El funcionario aclaró que no se fijó una posición definitiva hasta agotar el período de prueba y escuchar las evaluaciones.
"Hay que entender que hubo supermercados que sufrieron impacto económico, en particular uno que tiene afluencia de gente de localidades vecinas, quienes disfrutan de la ciudad en diferentes aspectos comerciales", explicó.
Perjudicados. A nivel local los supermercados que abrían sus puertas normalmente durante los días domingo, se vieron perjudicados ya que no captan los clientes que venían desde localidades vecinas. No obstante la prueba es piloto y durante 90 días. Luego se realizará una evaluación para tomar la medida que acuerden las partes.
Ese día la mayoría de los usuarios no son de Venado Tuerto sino de la región. Aprovechan para pasear por la ciudad y hacer las compras, generalmente grandes, y terminar el periplo en los supermercados que no existen en sus lugares de origen.
Desde los empleados la cuestión está dividida ya que algunos están de acuerdo con el cierre dominical a partir de las 13, pero muchos se quejan porque el jornal lo cobraban un cincuenta por ciento más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario