“Estamos satisfechos de poder brindar a los vecinos las mejores condiciones para el desarrollo urbano de la ciudad”, dijo el Gobernador de Santa Fe en la recorrida.
.Secretaría de Comunicacion Social |
El gobernador Antonio Bonfatti recorrió estamañana, en el barrio Empalme Graneros deRosario, las obras de desagües pluviales en elcanal secundario La República. En la oportunidad, consideró que se trata de “una importante obra,con una inversión millonaria de la provincia (de 19millones de pesos), que para abril próximo estaráterminada”.
En la recorrida, el gobernador estuvo acompañado por la intendenta de Rosario MónicaFein, y el ministro de Aguas y Servicios Públicos,Antonio Ciancio y el secretario de Gobierno de Rosario Fernando Asegurado. Los trabajosforman parte de un conjunto de obras de Protección Urbana Contra Inundaciones que elgobierno provincial lleva adelante en la ciudad.
“Estamos contentos y satisfechos de poder brindar a los vecinos las mejores condiciones parael desarrollo urbano de la ciudad”, expresó en la oportunidad.
Asimismo, Bonfatti indicó: “Se trata de una obra que nos comprometimos a realizar ante los vecinos de Empalme Graneros, en cuya vecinal firmamos el contrato de esta obra. La acción articulada entre el equipo técnico de la Secretaría de Aguas provincial y el municipio permite avanzar con éste y otros proyectos que forman parte del Plan Integral de Desagües de la ciudad, que se lleva adelante desde el año 1961”.
Por su parte, Ciancio detalló que “esto va a permitir ir conectando los distintos sistemas localesa una red que termina en el Emisario 10 y luego, por supuesto, en el río. En la ciudad hay tres ocuatro puntos que hemos encarado; este es uno de ellos y en la zona sur, el canal secundarioArijón”.
“La obra más importante que estamos haciendo -continuó Ciancio-, que es el Aliviador 3, yatiene dos frentes importantes de trabajo que se suman a las que vinimos haciendo en el arroyoLudueña, con el drenaje del último tramo del río y el mejoramiento de las conducciones a losaliviadores, y la canalización del Ludueña y el Ibarlucea en el canal Salvat”, explicó el ministrodurante la visita.
Por su parte, Fein expresó que “es una obra fundamental. Son inmensos caños que luego setapan y quedan bajo tierra pero que determinan la seguridad de estos barrios. Junto con elEmisario 3, que se está realizando, son obras de una gran inversión que el gobierno provincialestá llevando adelante en esta ciudad”.
DESAGÜE PLUVIAL LA REPÚBLICA
La obra, que dará continuidad al plan de saneamiento pluvial de la cuenca del Emisario 10,saneará unas 52 hectáreas de la ciudad de Rosario, en el sector comprendido por las callesJuan B. Justo y Génova al norte, Cabal al este, Juan José Paso al sur y avenida Circunvalaciónal oeste.
El proyecto consiste en un conducto de hormigón a cielo abierto, de diámetros variables entre1,80 y 1,30 metro, a lo largo de 1.600 metros, bajo la calle La República en la zona noroeste dela ciudad.
Como complemento al conducto emplazado por calle La República, se ejecutarán conductosterciarios y cuaternarios, todos de hormigón prefabricado, de diámetros variables entre 40 cm.y 80 cm., en las calles José Ingenieros, Nicaragua, Méjico, Bolivia, Cullen, Barra y Garzón.También se incorporarán al nuevo sistema conductos existentes en las calles Olavarría yProvincias Unidas.
Los trabajos comenzaron en la intersección de las calles La República y Nicaragua, y seextienden hasta su desembocadura al conducto troncal existente del Emisario 10, en la esquinade calle Cabal, encontrándose actualmente en la intersección con la avenida ProvinciasUnidas.
Se llevan ejecutados el 60 por ciento del Conducto Secundario por Calle La República y el 45 por ciento de los conductos terciarios. El avance general de la Obra se encuentra en un 65 por ciento.
MAYOR PROTECCIÓN
Ciancio recordó que en la ciudad de Rosario se han invertido alrededor de 100 millones depesos en obras de protección urbana contra inundaciones, especialmente en la cuenca delarroyo Ludueña y actualmente está en marcha la ejecución del Aliviador 3 que demandará unainversión de 88 millones de pesos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario