Nacida en la ESMA durante la dictadura, la diputada nacional se refirió al altercado del que fue parte el legislador porteño: "Es como si yo no quisiera pagar la luz porque soy hija de desaparecidos".
"Yo soy más guapo que vos porque yo me banqué la dictadura. Porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo pongo huevos", fue uno de los argumentos esgrimidos por Cabandié en el video difundido este fin de semana por un hecho ocurrido en mayo último, cuando un control de tránsito lo detuvo e intentaba secuestrarle el vehículo por la falta del último comprobante de pago del seguro, según afirmó.
Quien ahora se refirió al tema fue la diputada de Libres del Sur y también hija de desaparecidos, Victoria Donda, quien aclaró que "ninguno de los dos nos bancamos la dictadura, se la bancaron quienes pusieron el cuerpo".
"Tenemos que ser respetuosos de nuestra historia, es como si yo no quisiera pagar la luz porque soy hija de desaparecidos, es ridículo", aclaró Donda en declaraciones a Radio 2, para luego continuar diciendo que "nunca escuché semejante barbaridad". "Hay que erradicar el abuso de poder de parte de cualquiera", continuó.
"Ser hijo de desaparecidos te da un nacimiento en un lugar horrible, ser parte de una historia dolorosa, es una historia que compartimos con Juan. Compartimos nada más y nada menos que la sala de parto, pero después cada uno elige el camino a recorrer", señaló, en tanto, en declaraciones a Radio Mitre.
"Le hacemos mucho daño Juan, yo, cualquiera de nosotros de mi generación, que utilice cualquier tipo de ejemplo con respecto a la dictadura para banalizar lo que pasó. Aun aquellos que dicen que este Gobierno es una dictadura, en realidad lo que estamos es banalizando lo que fue la dictadura", aseveró, y cerró: "A mí en particular no me convierte en víctima, sino en sobreviviente para construir una sociedad mejor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario