Con toda formalidad, una policía descendió de la camioneta y entregó la nota en la cual se solicitaba proveer productos para consumo personal. Tenía el sello de la Comisaría 10ª.
La mujer policía se bajó de la camioneta oficial que manejaba un compañero y, con la misma parsimonia con la que realizaría un trámite bancario, solicitó hablar con la encargada de la heladería. Allí entregó una nota formal en la cual solicitaba –con términos más protocolares– una “donación” de los productos elaborados en la misma para los agentes que realizan la guardia de 24 horas entre el domingo y el lunes.
Absurdo, ilegal, incorrecto, risueño.Tantos adjetivos y más le cabrían a este episodio que ya es parte de una investigación sumaria. La foto de la nota presentada recorrió con extrema velocidad las redes sociales y, en cuestión de horas, gran parte de la ciudad de Santa Fe estaba al tanto de lo ocurrido y opinaba al respecto (ver Comentarios de los lectores).
En diálogo con Diario UNO, una de las trabajadoras –que solicitó el resguardo de su identidad– que se encontraba en el local de avenida López y Planes y Artigas cuando ingresó el personal policial, relató:
“Fue el lunes de esta semana, minutos antes de las 18. Vino una mujer policía, pidió hablar con la encargada y le dio la nota”.
“Fue el lunes de esta semana, minutos antes de las 18. Vino una mujer policía, pidió hablar con la encargada y le dio la nota”.
La misiva llevaba el sello de la Comisaría 10ª (Estanislao Zeballos 4.207), con una firma sin aclaración, y decía: “Por intermedio de la presente solicito a Ud. quiera tener a bien disponer lo pertinente al solo efecto de que personal a su digno mando proceda a proveer a ésta Dependencia de alguno de los productos allí elaborados para consumo del personal que cumple distintas funciones durante 24 horas corridas, a saber: desde las 07.00 horas del día domingo hasta las 07.00 horas del lunes del corriente año. Sin más y a la espera favorable de lo solicitado aprovecho la oportunidad para saludarlo atte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario