El sindicato de peones se declaró en estado de alerta porque el Concejo no tratará el aumento de la tarifa hasta después de las elecciones. El jueves se realizará una asamblea donde definirá si inicia un plan de lucha.
.La Capital |
El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario se declaró en estado de alerta y movilización en reclamo de una actualización de tarifas y de mayores medidas de seguridad. Los choferes se reunirán el jueves en una asamblea para discutir los pasos a seguir y no descartaron la implementación de alguna medida de fuerza para la semana. Están molestos porque el Concejo municipal no tratará un posible ajuste de tarifas hasta después de las elecciones del 27 de octubre y porque denuncian que los asaltos a taxistas siguen siendo moneda corriente.
Horacio Boix, secretario general del gremio, dijo que los ediles "no tienen intención" de abordar la cuestión tarifarias en tiempos preelectorales. "No hay voluntad y en la última reunión a la que asistimos, los concejales demostraron que querían cambiar figuritas. La excusa que dieron era que había 300 móviles que aun no habían colocado el sistema de GPS, que no habían acatado la ordenanza. Por eso no estaban dispuestos a aumentar la tarifa. Nosotros desde el Sindicato no tenemos nada que ver. Lo único que pedimos es una actualización tarifaria para recomponer los salarios".
"Los concejales están esperando que pasen las elecciones para debatir el tema de la tarifa de taxi. El jueves vamos a convocar a una asamblea. Estamos en estado de alerta y movilización por falta de respuestas no sólo en el tema de la tarifa sino también en el de seguridad", agregó Boix.
"Según el estudio de costos, se estaría hablando de un aumento del 20 por ciento de la tarifa. Nosotros pedimos un aumento salarios del 24 ó 25 por ciento, que es algo razonable. Estamos en un país con inflación, donde aumentan todas las cosas todos los días. Creemos que la tarifa del taxi se tiene que actualizar dos veces al año, así no se resiente tanto el bolsillo del usuario
"En los últimos quince días tuvimos reuniones con varios jefes policiales y funcionarios de Servicios Públicos, pero los asaltos siguen sucediendo. Estamos en estado de alerta porque así lo piden nuestros afiliados. En la asamblea del jueves vamos a evaluar cuándo haríamos una medida de fuerza", consideró Boix.

No hay comentarios:
Publicar un comentario