El Dip. Provincial Héctor Acuña a través de un proyecto de comunicación solicita al Gobierno Provincial "una quita del 50 % en las facturas de los servicios que prestan las empresas EPE y ASSA, a quienes figuran como titulares de los mismos en las conexiones existentes en las viviendas".
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe vería con agrado que Poder Ejecutivo proceda, a través del organismo que corresponda, a establecer una quita del 50 % en el pago del Impuesto Inmobiliario a los titulares de las viviendas ubicadas en los Monoblocks del barrio Las Flores II de la Ciudad de Santa Fe. Y una quita del 50 % en las facturas de los servicios que prestan las empresas EPE y ASSA, a quienes figuran como titulares de los mismos en las conexiones existentes en las viviendas antes señaladas.
Como consecuencia de tener que realizar en dichas viviendas, las conexiones a la red de Gas Natural de acuerdo a una nueva normativa dispuesta por la Empresa Litoral Gas.-
Señor Presidente:
Esta situación ha generado que los vecinos tengan que gastar sumas que van desde los 3000 a 6000 pesos. Sabido es que se trata de un barrio de trabajadores, y en más de un caso deben endeudarse para poder pagar los costos de la debida conexión, la que una vez más dejamos en claro que la avalamos.
Creemos que frente a este tipo de situaciones es cuando el Estado se debe mostrar presente a fin de morigerar el impacto económico que dichas inversiones van a generar y es por ello que como paliativo proponemos la eximición de dicho impuesto y de los mencionados servicios ut supra mencionados.
Algún desprevenido puede pensar que se trata de una propuesta facilista y demagoga, pero estamos dispuestos a correr ese riesgo con tal de coadyuvar a estos vecinos a solventar los costos de una readecuación de sus instalaciones de gas Natural conforme a lo exigido por la Empresa Litoral Gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario