anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 17 de septiembre de 2013

El Papa Francisco visitará la "Buenos Aires italiana"

Se trata de Cagliari, capital de Cerdeña. Allí se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Buen Aire del cual tomó su nombre la ciudad argentina. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, viajará para la ocasión.
.
El Papa Francisco visitará la

 La visita pastoral de Francisco a la isla italiana tendrá lugar el próximo domingo, 22 de septiembre. El propio Jorge Bergoglio explicó, en la audiencia general del 15 de mayo pasado, el muy antiguo lazo que une a la capital argentina con Cagliari: "Cuando se fundó la ciudad de Buenos Aires su fundador quería llamarla Ciudad de la Santísima Trinidad, pero los marineros que lo habían llevado hasta allí eran sardos, y querían que la llamara Ciudad de la Virgen de Bonaria. Hubo una discusión entre uno y otros y al final llegaron a un compromiso, pero el nombre de la ciudad resultó muy largo: Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de Bonaria. Pero, claro, era tan largo que quedaron sólo las últimas palabras: Bonaria, Buenos Aires, en recuerdo de la Virgen de Bonaria".

Esta anécdota histórica explica la presencia de Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en Cagliari para acompañar al Papa. El dirigente porteño será recibido previamente por Francisco en audiencia privada, el jueves 19 de septiembre. Macri confirmó su asistencia a la jornada en Cerdeña a través de una carta enviada al presidente de la Región, Ugo Cappellacci, quien invitó personalmente al jefe de Gobierno durante una visita que hizo recientemente a Buenos Aires.


El domingo, se calcula que 80.000 fieles recibirán al Papa en Cagliari, entre locales y peregrinos de otras partes de la isla; un peregrinaje, al Santuario de Nostra Signora di Bonaria (Nuestra Señora del Buen Aire), sugerido por la propia Iglesia, en el marco del Año de la Fe. 
La visita pastoral de Francisco no desentonará con el estilo de su pontificado: se hará bajo el signo de la sobriedad y la atención a los más necesitados. El Papa llegará al aeropuerto de Cagliari poco después de las 8 de la mañana, recorrerá la vía Roma escoltado por filas de jóvenes en traje regional y a continuación se reunirá con representantes del mundo del trabajo: empresarios, trabajadores y desocupados. Casi todas las familias sardas están hoy afectadas directa o indirectamente por la desocupación y sus consecuentes dificultades económicas. Por eso es muy significativo que esta sea la primera actividad del Papa en su visita.

Luego el Papa recibirá el saludo de las autoridades locales y 
visitará el Santuario de Bonaria donde bendecirá a enfermos.
A las 10.30 tendrá lugar una misa públicafrente al Santuario -hay 100 mil ostias preparadas y 2.500 voluntarios se encuentran ya en el lugar- y a las 12 el Papa recitará el Ángelus.
Luego habrá un almuerzo con los obispos de la isla y, por la tarde, como es su costumbre, Francisco recibirá a personas necesitadas y a presos de la penitenciaría local y de un centro de reclusión de menores.
Más tarde habrá un evento con el mundo de la cultura en el Aula Magna de la Facultad Pontificia de Teología de Cerdeña. Y la jornada se cerrará con un encuentro con jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario