anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 1 de agosto de 2013

SANTO TOMÉ: El 6 de agosto comienza a funcionar el centro de monitoreo de cámaras de vigilancia urbana

A partir del martes 6 de agosto comenzará a funcionar durante las 24 horas, los 365 días del año, el sistema de cámaras de vigilancia urbana instalado por el Gobierno de Santo Tomé. Con este propósito, este jueves se llevó a cabo la última instancia de capacitación técnica destinada al personal que trabajará en el centro de monitoreo ubicado en el ex predio del INALI.

El 6 de agosto comienza a funcionar el centro de monitoreo de cámaras de vigilancia urbana

 La actividad contó con la participación de la presidenta del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Dra. Daniela Qüesta, quien estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo, y los directores de Reforma Administrativa, Mónica Zocco, y de Control de Gestión, CPN Gerardo Zóccola.
También estuvo presente en la ocasión el titular de la empresa adjudicataria de la obra, Horacio Soperes, junto a técnicos de la mencionada firma que fueron los responsables del dictado del curso. El mismo se extenderá hasta mañana y será complementado con una capacitación operativa a realizarse el próximo lunes, en las instalaciones del Liceo Municipal.
“Estamos muy satisfechos, por un lado, porque estamos dando cumplimiento a un compromiso asumido ante la ciudadanía y, al mismo tiempo, porque hemos alcanzado este logro en los plazos que nos habíamos propuesto”,sostuvo la Dra. Daniela Qüesta a propósito de esta iniciativa.
“El fenómeno de la inseguridad es muy complejo y necesita ser abordado desde diferentes perspectivas, ya que ninguna medida por sí misma lo resuelve. En este sentido, las cámaras de seguridad son una herramienta más, un aporte que el Estado municipal realiza y que tiene la doble función de prevenir las acciones delictuales y, en el caso de que éstas se concreten, proporcionar la información necesaria para detener a los responsables”, amplió la mandataria.
Inversión del Estado municipal
Más adelante, Qüesta señaló que “hay ciudades donde los sistemas de monitoreo se realizan con aportes del sector comercial y, por lo tanto, las zonas que cuentan con vigilancia son precisamente aquellas donde se concentran los comercios. En Santo Tomé, en cambio, esta inversión cercana al millón de pesos ha sido afrontada en su totalidad por el Municipio”.
“Esto nos permite planificar un sistema donde los sectores monitoreados beneficien igualitariamente a todos los ciudadanos, y es por ello que, en esta primera etapa, se han priorizado los principales accesos y espacios públicos de la ciudad”, destacó.
Política activa
Por último, Qüesta subrayó que el nuevo centro de monitoreo se inscribe dentro de una política activa del Municipio en materia de seguridad. En este aspecto recordó la creación de la Comisaría de la Mujer, la instalación de la Subcomisaría Nº16 en Adelina Centro, la puesta en funcionamiento del Sistema de Emergencias 911 y la reciente llegada de cinco nuevos móviles gestionados a través del Consejo Municipal de Seguridad.
“A esas acciones hay que sumar otras tareas que se llevan a cabo diariamente, como el desmalezado, la ampliación del sistema de alumbrado, la recuperación de espacios públicos y la promoción de espacios deportivos, recreativos y culturales gratuitos que conforman una red de contención para niños, jóvenes y adultos”.
“La inseguridad es un flagelo que se modifica todos los días y que requiere permanentemente de trabajo y gestión. Ése es el compromiso que hemos asumido y que, más allá de las dificultades lógicas, tratamos de cumplir todos los días”,redondeó Qüesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario