El espacio verde está ubicado frente al Hospital y podrá ser utilizado especialmente por los pacientes que allí concurren, además de toda la comunidad. El Gobierno de la Ciudad realizó una inversión de 230 mil pesos para concretar las obras, y también vale destacar la colaboración de los propios empleados del nosocomio, que consiguieron donaciones para adquirir parte de los materiales utilizados.
.
Cabe recordar, que las autoridades del Hospital Vera Candioti le habían manifestado al Intendente la necesidad de recuperar el espacio para uso público y, además, con equipamiento para que puedan aprovechar los pacientes. Asimismo, personal del centro de salud colaboró con el Municipio en la puesta en valor del predio.
Entre otras obras que se realizaron, se instalaron reguladores de velocidad en las esquinas, rampas de acceso, veredas nuevas en hormigón raspinado, rampas de acceso al espacio recuperado, baranda lateral del plano inclinado, nivelación de pisos para permitir un normal desplazamiento, bancos y mesas adaptadas para el uso de pacientes, juegos para niños, canteros y la forestación del lugar.
Si bien los trabajos se encuentran con su primer etapa culminada, los tareas que se realizarán a futuro cuentan con la proyección de nivelar otra rampa de acceso, e instalar otras mesas y bancos, cestos, juegos, forestación y otros elementos para el uso del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario