Raúl Lamberto, titular del Ministerio de Seguridad santafesino, destacó la implementación consensuada con los mandos de la fuerza del nuevo sistema de ascensos policiales por concurso. "Estamos intentando implementar los artículos que tenía la ley sancionada en 2006 que es la de escalafón policial que establece concursos para los ascensos. El jurado estará integrado por un representante del Ministerio de Seguridad, uno de Educación, uno de Derechos Humanos, uno de la Corte(Suprema de Justicia) y dos personales, uno superior y otro subalterno, esté último elegido por sus pares", explicó el funcionario provincial.
.La Capital |
"La junta de calificaciones era estrictamente de personal policial igual que la junta de reclamos, fue una etapa en la que hubo avances y retrocesos...con una fuerte decisión queremos implementar la ley. Poco a poco vamos logrando superar los inconvenientes, tenemos una mesa de diálogo con las fuerzas policiales buscando que podamos superar las incongruencias. Darnos un tiempo de dos o tres años para lograr la implementación total sin generar ningún inconveniente a las fuerzas policiales especialmente en su antigüedad", afirmó ante la consulta de resistencias en la fuerza.
"Trabajamos consensuadamente en esta forma de ascenso que ayuda a la capacitación y formación, a lograr que hoy al no tener escuela de oficiales podamos generar a través de la formación los propios mandos que la fuerza necesita. Sabemos que todo cambio generar algunas dudas pero queremos llevar tranquilidad a la fuerza que vamos a hacer todo lo posible para que la gente se capacite, se valore su esfuerzo", detalló el ministro.
"A veces parece que solo se valora el esfuerzo intelectual, ser graduado o profesional pero en la fuerza tiene importancia ser buen policía, tener actos de arrojo con especial consideración en los puntajes. Vamos a lograr que la actividad práctica, que es la función esencial del policía, tenga una evaluación y reconocer el accionar policial en el concurso", aclaró el político socialista.
"Estoy convencido que ningún cambio se hace sin consenso, dialogamos mucho recibimos opiniones de la fuerza es la oportunidad de acordar, tratar de solucionar en la mesas de diálogos los hechos injustos" remarcó para luego referirse a los crecientes hechos de muertes violentas en el departamento Rosario.
"Estoy convencido que ningún cambio se hace sin consenso, dialogamos mucho recibimos opiniones de la fuerza es la oportunidad de acordar, tratar de solucionar en la mesas de diálogos los hechos injustos" remarcó para luego referirse a los crecientes hechos de muertes violentas en el departamento Rosario.
"Hemos notado que los crímenes de bandas han disminuido, hay hechos aislados que nos preocupan muchocomo el sábado o esta mañana que aparecen baleados o con puntazos sin que les roben nada. Tenemos que orientar la investigación a estos hechos en particular que algo nos quieren decir. Cuando no son en ocasión de robo o no viene de bandas hay que ver algún elemento nuevo que determinar y ver porque se dan", analizó el titular de la cartera de Seguridad provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario