domingo, 21 de julio de 2013

Dos muertos en el río Los Amores, en el norte de Santa Fe

Un auto se despistó en la Ruta Nacional Nº 11 y cayó al agua. Murieron dos personas, mientras que un tercero sobrevivió

Aproximadamente a las 05.50 de la madrugada de este domingo, circulaba por Ruta Nacional N° 11 (de sur a norte) desde Lanteri hacia paraje Isleta –distrito Villa Ocampo- Cristian Luis Ramírez (29), Marcos González y Gustavo Fleitas, en un Renault 19 dominio BFD 366 cuando por causas que se tratan de establecer se despistaron y cayeron al Río Los Amores falleciendo González y Fleitas.

EL ACCIDENTE
Ocurrió en la zona de puentes en la Ruta nacional N° 11 a la altura del mojón del kilómetro 866 –distrito Villa Ocampo- en el puente principal sobre el río Los Amores.

“Según lo que manifestó el sobreviviente (Cristian ramírez) venían de un local bailable desde la localidad de Lanteri con destino a Isleta donde viven” nos decía un funcionario Policial. “El automóvil chocó el guarda rail a pocos metros de donde se inicia el puente, pasó sobre el mismo y prácticamente voló hasta la otra orilla del río, quedando con las ruedas para arriba lo que es de suponer que dio una media vuelta en el aire y cayó con el techo sobre el agua. Posiblemente el conductor del vehículo se haya dormido porque es plena recta donde el auto se despistó” agregó.

EL GENDARME
“El sobreviviente caminó unos 400, 500 metros hacia Villa Ocampo cuando un auto se detuvo y –al verlo totalmente mojado y en crisis de nervios- lo auxilió. Volvió al lugar del accidente y pudo localizar el auto porque todavía tenía una de las luces traseras encendida. Dejó al joven en el auto y se largó al agua a rescatar a los accidentados. Pudo sacar hasta la costa a uno de ellos, realizó todas las técnicas de reanimación posibles pero lamentablemente no lo pudo salvar. Recordemos que había una temperatura cercana a los 0 grados con un viento gélido” nos expresaba uno de los Funcionarios Policiales que tomó declaración a este socorrista: se trata del Gendarme Sergio Fabían González (39) que, desde Buenos Aires se dirigía a la ciudad de Resistencia. Un gesto digno de destacar ante tanta tragedia.

EL AUXILIO
Un grupo de Funcionarios Policiales de la Comisaría IV con el Oficial Principal Marcos Vicentin a cargo del operativo, realizaron todas las tareas organizativas del tránsito y junto al Jefe de Bomberos Voluntarios Silvio Jaime, organizaron el rescate del vehículo casi totalmente sumergido.

A los pocos minutos llegó Gendarmería Nacional y Seguridad Vial de la Provincia, quienes se sumaron al operativo. También se sumó al equipo de rescate el Comisario Principal Ariel Pérez Jefe de Zona de la Unidad Regional IX y minutos más tarde también comenzaron a realizar los peritajes de rigor funcionarios de la Policía Científica con sede en la ciudad de Reconquista.


EL RESCATE
No fue fácil sacar el vehículo del lecho del río; pero con el equipamiento con el que cuentan los Bomberos Voluntarios ocampenses, en pocos minutos pudieron retirarlo y así poder normalizar el tránsito vehicular, muy intenso en esos momentos.

Otra tragedia que enluta a Villa Ocampo en particular ya que son jóvenes de familias locales y se suma a la larga lista de fallecidos en accidentes en esta Ruta tan peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario