En el marco de la campaña “No compre robado” y luego de cuatro allanamientos realizados en las últimas semanas a desarmaderos, desde el Ministerio de Seguridad apuntan a la responsabilidad de los ciudadanos.
El Ministerio de Seguridad de la provincia recuerda a la ciudadanía la importancia de no comprar artículos robados, que por su origen ilícito suelen tener un precio mucho menor al regular de mercado.
Esta problemática resurge en estos días con mayor fuerza debido a diversos allanamientos a desarmaderos ilegales en Rosario que comercializaban de manera ilícita autopartes de vehículos de alta gama sustraídos en la vía pública. Por ese motivo, desde el organismo de seguridad hicieron especial hincapié en no adquirir piezas de automotores mal habidas.
En los últimos días, la Policía de la provincia a través de la Unidad Regional II, departamento Rosario, realizó 4 allanamientos en diferentes lugares de la ciudad que dieron como resultado el secuestro de gran cantidad de piezas de automotores de mediana y alta gama, de las que no se pudo establecer su procedencia.
Los cuatro puntos donde se realizaron los procedimientos fueron: Colón 3700, calle Jean Jaures 5200, Felipe Moré 2900 y Riobamba y colectora este de Circunvalación.
En total se secuestraron aproximadamente 550 piezas de vehículos de alta gama (puertas, capóts, guardabarros, torpedos, airbags, cinturones de seguridad, trenes delanteros y traseros, tapas de cilindros, cigüeñales, bombas inyectoras, equipos de aire acondicionado, turbos, cajas de cambio, burros de arranque, faros, ópticas, amortiguadores, bobinas, radiadores, comandos de luces, levantavidrios eléctricos, entre otros repuestos).
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
Desde fines de 2011, el gobierno de la provincia lleva adelante una campaña de concientización para combatir las economías delictivas y que tiene por slogan “Si no hay quien compre, no hay quien robe”.
La campaña surgió en el marco del Consejo Provincial por la Seguridad y pone el acento en la responsabilidad social que tiene la ciudadanía dentro de las economías delictivas, antes que en el autor del delito. De esta manera apunta a la reflexión y a la toma de conciencia respecto a que aquello que se compra barato puede haber sido obtenido a costa de un daño para la víctima, ya sea una lesión o una muerte.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario