Los empresarios y responsables de las construcciones en la ciudad están molestos con las medidas tomadas por el gremio, sobre todo el de sacar a los trabajadores de su lugar de trabajo, sin ningún pretexto perjudicando el desarrollo de las mismas.
El conflicto por la interna de la Uocra Santa Fe, luego de su intervención, no sólo tiene a mal traer a la sociedad santafesina, que se queja del sin número de cortes que realiza el gremio en diferentes arterias de la ciudad, sino que también los encargados de las construcciones que se llevan adelante en Santa Fe, también están molesto, sobre todo, porque se llevan a los trabajadores sin un verdadero pretexto, perjudicando¡o el desarrollo de la obra.
Juan Manuel Costa, responsable técnico de una obra ubicada en Hipólito Irigoyen entre Francia y Urquiza, expresó que: "El jueves se presentó gente que dice pertenecer a la Uocra en nuestra obra, no presentaron ningún papel que lo acredite, ni reclamo y se llevaron los obreros para manifestar en la calle. Esta gente, hoy pretende repetir la medida. Esto produce retraso de obras y costos adicionales. Estamos en medio de una interna feroz entre dos facciones y nosotros somos el jamón del sándwich”.
"Si esto continúa yo tengo que rescindir el contrato con el contratista. Esto significaría gente en la calle. Es un momento donde el país necesita trabajar. Nadie se hace cargo de esta guerra”, continuó.
Consultado sobre si los obreros son coaccionados para abandonar la obra, sostuvo que: "Vamos a decir que van por su propia cuenta porque son impulsados. Hay una presión general que se siente en la calle. Yo creo que ayer nos tocó en suerte a nosotros como si existiera una suerte de bolillero para parar una obra”.
"Para un reclamo gremial hay que acreditar que forma parte de un sindicato y dejar explícito el reclamo ante el ministerio de Trabajo. Yo me pregunto dónde está la Justicia. No puede ser que ocurran estos hechos de delincuencia”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario