miércoles, 22 de mayo de 2013

STA FE: "Hay una resistencia por parte de los contribuyentes a pagar impuestos como se debe"


Lo afirmó el secretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Sergio Beccari, al referirse a las intimaciones enviadas por el organismo a grandes propietarios rurales y urbanos por morosidad en el pago del adicional del impuesto inmobiliario.
La Capital | 
 "Hay una resistencia a este tipo de medida por parte de contribuyentes a pagar las cosas como tienen que ser. El que más propiedades tiene tiene que pagar. Estos son impuestos al patrimonio, la base es el patrimonio y por eso tienen que pagar. Esto genera resistencia y así se pasa a la morosidad".
Así opinó hoy el secretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Sergio Beccari, al referirse a las intimaciones que el organismo impositivo envió en forma extrajudicial para el cobro del adicional del impuesto inmobiliario a grandes propietarios rurales y urbanos que aún no adhirieron a la nueva normativa.
La Secretaría envió cerca de 46 mil partidas a propietarios de terrenos de más de tres mil metros cuadrados de superficie, en conjunto en unidad, con una valuación fiscal superior a los 836,600 pesos en inmuebles urbanos , y a 1.870.000 pesos en el caso de los inmuebles rurales.
Beccari estimó que la morosidad de los grandes propietarios de terrenos rurales y urbanos, que no pagaron el adicional al impuesto inmobiliario incorporado en la última reforma tributaria, está cerca de los 80 millones de pesos. "Hay que analizar los dos casos por separados. Hay mayor morosidad en las grandes superficies urbanas que superan los 3 mil metros cuadrados y que deben pagar un adicional del ciento por ciento del impuesto que estaban pagando. Tenemos unas 20 mil partidas en calidad de morosos y los hemos intimados. Este proceso se inició hace quince días luego de que se venciera el régimen de moratoria. Les dimos hasta fin de mes para que regularizaran esa situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario