martes, 21 de mayo de 2013

SANTA FE: El Municipio santafesino cuenta con seis camiones volcadores nuevos


Los vehículos son los primeros de 17 unidades licitadas por el Gobierno de la Ciudad, con una inversión total de de 8.377.500 pesos. Las unidades serán utilizadas para tareas de limpieza y obras y servicios que presta el Municipio. El intendente José Corral calificó la compra como “una medida inteligente, porque estos camiones se van a pagar con lo que el Municipio gastaba de alquiler; en un par de años tendremos amortizados equipos que son nuevos y quedan en propiedad del municipio”.

El Municipio santafesino cuenta con seis camiones volcadores nuevos

 El intendente José Corral encabezó esta mañana la entrega de las llaves de seis camiones volcadores que serán utilizados por los trabajadores municipales para realizar tareas de limpieza de canales y desagües a cielo abierto, levantamiento de ramas y montones, y trabajos de cordón cuneta, pavimento, bacheo y mejorado de calle, entre otras obras públicas. Se estima que, con esta nueva maquinaria, el Municipio ahorrará un 11 % anual en alquiler de equipos.
Cabe recordar, que los nuevos rodados forman parte de una compra realizada por el Municipio en febrero de este año, en la que se adquirieron un total de 17 unidades por más de 8 millones de pesos: 11 volcadores; otros tres con hidroelevador; dos con grúa y uno con regador. Según se anticipó esta mañana, la utilidad que se les dará a los vehículos, en el caso de las hidroelevadoras, será para el mantenimiento y ejecución de nuevas obras de iluminación, que estarán a cargo de la Dirección de Electromecánica y Alumbrado Público.
El acto tuvo lugar en Avenida Gorriti al 3900, frente al Jardín Botánico, y contó con la participación de autoridades municipales, concejales, y representantes de asociaciones vecinales. Entre ellos, estuvieron los secretarios de Gobierno, Adriana Molina; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Control, Ramiro Dall’Aglio; de Hacienda y Economía, Belén Etchevarría; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y los subsecretarios de Ambiente, Roberto Celano; y de Obras Urbanas, Marcelo Alico. Además, participaron los concejales Fanny Jara, y Roberto Campanella; representantes de las asociaciones vecinales San José, Fomento 9 de Julio, Liceo Norte y Altos de Nogueras; y miembros de la Asociación Civil Las Flores, y de la A.C.I.P.A.V Facundo Zuviría.

Equipamiento propio

En declaraciones a los medios de comunicación, el intendente José Corral explicó que “vamos a incorporar en total 17 unidades. Tenemos una autorización del Concejo Municipal para comprar con créditos, porque esto lo vamos a pagar en 36. Dentro de las 17 unidades de esta etapa, se incluirán otros cinco camiones volcadores, tres con hidroelevador para el alumbrado público, dos grúas para las tareas de Control y un camión regador más”.
En ese sentido, el mandatario precisó que “así como llegaron estos seis camiones, en los próximos días van a llegar los demás”. Y agregó que “hay una compra que está en marcha todavía de motoniveladoras y otro equipamiento. La idea es que el Municipio tenga su propio equipamiento para estas tareas de obras y servicios que nos planteamos realizar en todos los barrios de la ciudad”.
En relación con la utilidad que tendrán los vehículos presentados esta mañana, José Corral señaló que “estos seis camiones van a servir para tareas de limpieza, para las áreas que el Municipio hace por sí mismo y no tienen las empresas; para movimiento de suelo en obras como las de cordón cuneta y en otras que estamos haciendo. Básicamente servirán para asistir las tareas que hacemos en todos los barrios de la ciudad”.

Una medida inteligente

Al referirse a la decisión de adquirir los vehículos, el Intendente aseguró que “es una medida inteligente”. Y argumentó que “estos camiones se van a pagar con lo que el Municipio gastaba de alquiler; y en un par de años tendremos amortizados equipos que son nuevos y quedan en propiedad del municipio”.
En relación con las medidas que tomará el Gobierno de la Ciudad para que la maquinaria se utilice en las condiciones debidas y con los cuidados que requiere, José Corral manifestó que “esperamos que estos recursos duren muchos años porque estamos seguros de que nuestro personal está capacitado, tiene los incentivos que corresponden y los controles que hacen falta”. En esa línea precisó que “hemos incorporado un sistema nuevo de provisión de combustibles, y las unidades van a tener GPS para poder hacer los controles de qué están haciendo, entre otras cosas que implican confiar en las propias fuerzas de nuestra gente y del Municipio, y hacer las cosas como deben hacerse y con los equipamientos adecuados”.
Luego, el mandatario local recordó que “a comienzos de la década de 1990 se compraron algunos camiones, pero no tenemos antecedentes de una adquisición de esta magnitud, de 17 unidades nuevas que se pondrán en funcionamiento”. Y consideró que “eso se debió a que se había perdido la confianza en el Estado, la confianza en que las cosas se pueden hacer y bien. Pero estamos demostrando que se puede trabajar seriamente y con honestidad”, aseguró.
Finalmente, José Corral destacó que “esto se compra con recursos propios. No le hemos pedido ni a la Nación ni a la Provincia”. Y explicó que “como estas cosas van a durar muchos años, es razonable que se paguen en cuotas. Por eso agradecemos el acompañamiento del Concejo Municipal que nos permitió realizar esta compra en 36 cuotas. Hay empresas que permiten financiar, como es el caso de la empresa proveedora que es de la provincia de Santa Fe, que de a poco nos van a permitir tener un Municipio equipado y en condiciones de llegar con servicios y obras a los distintos barrios de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario