martes, 21 de mayo de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 21 de mayo de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


“Mega-operativo de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana”: 51 personas trasladadas y 21 motos secuestradas

            En la mañana de hoy, se realizó un Mega-operativo de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana en los barrios Yapeyú, Cabaña Leiva, Abasto, Estanislao López y Nuevo Horizonte. Como resultado del mismo, se trasladó preventivamente a 1 personas entre mayores y menores, se secuestraron 21 motocicletas de distintas cilindradas, hasta tanto se determine su legítima procedencia. Este operativo fue planificado y diagramado por la Jefatura de la Unidad Regional Uno. Del mismo participaron, en forma conjunta y simultánea el Grupo de Operaciones Especiales, Cuerpo Guardia de Infantería, Brigada Motorizada, Comando Radioeléctrico, la Agrupación de Unidades de Orden Público y Sustracción de Automotores, de Unidades Especiales, que realizaban la tarea de verificación de los vehículos. También, personal del Departamento Logística, de las Divisiones Judicial, Logística, Medicina Legal y Policía Científica, con el Área de Documentalogía.
            Cabe aclarar que estos operativos se realizan en forma aleatoria y sorpresiva con la finalidad de contribuir a la prevención del delito en distintos barrios del Departamento La Capital

Cuatro armas de fuego secuestradas en las últimas horas en distintos procedimientos

            En la noche de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico arrestaron a  un joven de 20 años de edad y le secuestraron 1 arma de fuego, en inmediaciones de calle Ayacucho al 5600, en barrio Villa Hipódromo. Momentos antes, un llamado telefónico a la Central de Emergencias 911, dio cuentas de que, en cercanías del mencionado lugar, se encontrarían personas en actitud sospechosa. Luego de un rápido y eficaz accionar, los efectivos policiales lograrían la aprehensión del malviviente quien, en procura de huir, ingresaría en una vivienda lindante. Tras la requisa, secuestraron 1 escopeta calibre 16 de caño y culata recortada, marca Invicta, con dos cartuchos de la misma medida. El procedimiento fue trasladado a la Seccional 10ma, por jurisdicción.
            Además, una patrulla del Comando Radioeléctrico incautó 1 revólver calibre 22 corto, marca Italo Gra, con cartuchos intactos en su tambor, en inmediaciones de las calles Ayacucho y Roque Sáenz Peña. Este secuestro se concretó tras el chequeo a un hombre de 22 años de edad que tras el accionar policial sería detenido. Por tal motivo, fue trasladado hasta la Subcomisaría 3ra.  
            Por otra parte, uniformados del Comando Radioeléctrico fueron comisionados hasta calle Neuquén al 6700, ya que se escucharían detonaciones de arma de fuego. Por lo que a su arribo al lugar, observaron a una persona que escapaba del lugar con un arma en una de sus manos y de inmediato se abocaron a su aprehensión, la que se concretaría en cercanías de calles Misiones y Camino Viejo a Esperanza. En ese lugar, arrestaron al sujeto de 29 años y le secuestraron 1 escopeta calibre 12 de dos caños superpuestos, marca Boito, con cartuchos intactos del mismo calibre; por lo que fue derivado a la Seccional 7ma.
            Por último, efectivos de la Brigada de Explosivos arrestaron a un joven de 18 años de edad en inmediaciones de un domicilio situado en calle Gaboto al 4200, en barrio Barranquitas. Si bien al arribo de los efectivos, esta persona se hallaba sobre los techos de una casa y efectuaría un disparo a los mismos a fin de concretar su huída, sería arrestado poco después. Tras su aprehensión, le secuestraron 1 revólver calibre 22 largo marca Doberman con cartuchos intactos servidos en su tambor; por lo que sería llevado hasta la Seccional 6ta.
            Se dio intervención a las instancias judiciales pertinentes.

Arrestado con elementos robados en su poder
           
            Pasado el mediodía de ayer, personal del Comando Radioeléctrico que cumplimentaba patrullajes preventivos ordenados por la superioridad por barrio Barranquitas, aprehendió a un joven de 24 años. Este individuo transitaba por cercanías de calle Centenera al 4100, donde antes de ser interceptado por los móviles intentaría darse a la fuga. Motivo por el cual, tras ser reducido a los pocos metros, fue requisado pertinentemente incautándosele en su poder, dos parlantes de audio. De averiguaciones practicadas “in situ” se pudo saber que habrían sido sustraídos momentos antes en la intersección de Candido Pujato y Presidente Perón, desde el interior de un automóvil Ford Falcón, de color azul. Derivado a la Seccional 4ta, se dio conocimiento al órgano judicial competente.

Aprehendidos tras chequeos rutinarios en el ámbito capitalino

            Un joven de 28 años fue aprehendido en inmediaciones de las Avenidas Gorriti y Peñaloza. El operativo lo llevó a cabo la Brigada Motorizada, tras ser informada que momentos antes habría ingresado a su local comercial un sujeto desconocido quien intentara cometer un hecho delictivo y ante la imposibilidad, se diera a la fuga. Con los datos aportados y la eficaz verificación de la zona, las unidades móviles lograron aprehender al individuo y trasladarlo a la Seccional 10ma, correspondiente por jurisdicción.
            Seguidamente, los actuantes efectuaron la detención de dos jóvenes de 18 y 23 años, cercanías de calle Alberdi y Avenida Blas Parera, quienes se conducían en una moto sin documentación que acredite su propiedad. De acuerdo a los registros informáticos policiales se logró saber que, el rodado marca Mondial 110 c.c. presentaba Pedido de Secuestro por sustraído en fecha 03/04/2013.   
            En otro procedimiento similar, efectivos del  Comando Radioeléctrico  incautaron una moto 110 c.c. y detuvo a un hombre de 27 años en calles Hernandarias y San Lorenzo. Derivados a la Seccional 9na, detenido y rodado, se realizan las diligencias de rigor a fin de establecer la propiedad del vehículo.
            En todos los casos, se dio intervención a la justicia competente.

Aprehenden a menor con arma blanca y elemento robado

                        En la tarde de ayer, un oportuno aviso a la Central de Emergencias 911 convocó a agentes de la Seccional 1ra, hasta la intersección de avenida Rivadavia y Tucumán, donde se habría cometido un hecho ilícito. Arribados al lugar, fueron informados que momentos antes, un joven de 14 años habría sido abordado por un malviviente quien intempestivamente le arrebató su celular, tras esgrimir un arma blanca. Con las características aportadas, a pocas cuadras del lugar, los efectivos aprehendieron al precoz malviviente de 17 años al que le secuestraron desde sus prendas de vestir el celular sustraído y el arma blanca que habría utilizado para intimidar a su víctima. Secuestro y detenido fueron trasladados hasta la dependencia antes nombrada, quedando a disposición del Juzgado en turno

No hay comentarios:

Publicar un comentario