martes, 21 de mayo de 2013

BONBFATTI: "Si pudiéramos tomar los créditos que nos ofrecieron a bajo interés, solucionaríamos muchos problemas"


El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti volvió a reclamar los avales a la Nación para poder acceder al financimiento de importantes obras de infraestructura. "El diálogo con el gobierno nacional tendría que ser más fluido", dijo el mandatario provincial.


 "El diálogo con la Nación tendría que ser mucho más fluido, y más jactándonos de que tenemos 30 años de democracia. Que el hecho de pertenecer a otro partido político impida que podamos tener diálogo" con el gobierno nacional, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti al referirse a los problemas que la provincia enfrenta para encarar créditos que financien obras de infraestructura.
El titular del Poder Ejecutivo provincial habló de la situación de las finanzas y el impacto que tienen esos fondos en obras importantes para el Gran Rosario. "Lo que queremos es tomar algunos créditos para obras de infraestructura de mayor volumen. Estamos haciendo el acueducto del Gran Rosario, pero queremos darle mayor impulso. Lo mismo que el Aliviador III, que está en marcha, pero quisiéramos ir más rápido. Si pudiéramos tomar algunos de los créditos que nos han ofertado a muy bajo interés, estaríamos dándole solución a muchos problemas que tiene la ciudad", remarcó Bonfatti.
En ese sentido, el gobernador dijo que lo único que falta para acceder a ese financiamiento "es que la Nación firme un aval, que no significa poner un solo centavo. Significa que si en algún momento la provincia no paga una cuota del crédito, se le descuenta el importe de la propia coparticipación".
Cuando lo consultaron sobre las gestiones que se hacen frente a la Nación, Bonfatti dijo: "Lo intentamos permanentemente, pero a veces el diálogo requiere de dos personas. Si una de las personas no quiere dialogar, es difícil. Pero vamos a seguir insistiendo porque vamos a defender a Santa Fe".
Bonfatti también se refirió a las deudas que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe. "Con todas las acreencias que tenemos con el gobierno nacional y si se saldaran todas estas deudas, la provincia no estaría pidiendo los créditos que está pidiendo en estos momentos", afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario