Estará destinado a mujeres víctimas de violencia doméstica y a las que la Justicia les haya dictado una medida de exclusión o distancia respecto de un agresor. Se trata de dispositivos de fácil manejo conectados directamente a la Central de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad. Este jueves a las 10, funcionarios locales ofrecerán las principales características del sistema.
El intendente José Corral y la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, presentarán las principales características del sistema de Botones de Alerta, que el Gobierno de la Ciudad pondrá en funcionamiento próximamente, en el marco de un trabajo conjunto con el Poder Judicial de la Provincia.
Se trata de un geolocalizador portátil que se utiliza para prevención en seguridad y que permite localizar a personas en situaciones de eventualidades peligrosas. En esta primera etapa, los Botones de Alerta serán entregados a mujeres víctimas de violencia doméstica y a las que la Justicia les haya dictado una medida de exclusión o distancia respecto de un agresor.
Los dispositivos estarán conectados a la Central de Monitoreo que posee el Gobierno de la Ciudad en el hall del Palacio Municipal, que funciona las 24 horas durante los 365 días del año. En el lugar, se reciben las imágenes de más de 50 cámaras de seguridad ubicadas en el macrocentro y en las estaciones de bombeo, y tiene conectadas alarmas en escuelas de la ciudad. La sala cuenta además con comunicación directa a la central del Sistema de Atención a las Emergencias 911 y con personal de la Dirección de Análisis Criminal de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Además, en el lugar se recibe información constante y en tiempo real de las unidades de transporte urbano de pasajeros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario