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viernes, 17 de mayo de 2013

ROSARIO: Cómo son los vagones chinos para el tren que conectará Rosario con Buenos Aires


Cada formación tendrá capacidad para 500 pasajeros y habrá siete servicios diarios. El 12 de junio se abrirán los sobres de la licitación para los trabajos en los 315 kilómetros de recorrido. Una remesa con 17 vagones llegó ayer al puerto de Buenos Aires.
.La Capital | 
Cómo son los vagones chinos para el tren que conectará Rosario con Buenos Aires

    Comenzó ayer el desembarco en el puerto de Buenos Aires del material rodante proveniente de China. Se trata de una primera remesa de coches conformada por 17 vehículos construidos por la China North Locomotive and Rolling Stock Industry Corporation (CNR). Estas unidades serán utilizadas para renovar el tramo que une Rosario y Buenos Aires, también para la conexión con Mar del Plata.
     
     
    "Hoy (por ayer) empezaron a llegar los primeros 17 coches que van a Rosario", anunció el ministro del Interior y Transporte nacional, Florencio Randazzo.
     
     
    En ese sentido, el funcionario destacó que para las conexiones entre la Capital Federal con Rosario y Mar del Plata fueron adquiridas "veinte formaciones de once coches cada una".
     
     
    El 12 de junio próximo se abrirán los sobres de la licitación de los trabajos destinados a renovar íntegramente las vías del ramal Rosario-Buenos Aires, proceso al que el Ministerio del Interior convocó a principios de mayo.
     
     
    La iniciativa, con una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos, prevé que el recorrido pueda concretarse en tres horas y media. Cada formación tendrá capacidad para 500 pasajeros y habrá siete servicios diarios en cada sentido.
     
     
    En total, las tareas comprenderán 315 kilómetros de vía doble entre Empalme Bancalari (provincia de Buenos Aires) y Estación Alvear (Santa Fe).
     
     
    La obra y la reactivación de la troncal GM1 del Ferrocarril Nacional General Bartolomé Mitre empleará a alrededor de 1.500 personas.
     
     
    Con ambas vías renovadas, correrán siete servicios diarios en cada sentido, materializando el trayecto en tres horas y media y con una velocidad comercial promedio de 90 kilómetros por hora y una máxima de 160.

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