martes, 21 de mayo de 2013

ROSARIO. "Zabalza le pidió a la hermana Jordán que entregue su centro comunitario a la provincia"


El padre Joaquín Núñez, responsable de la parroquia de 27 de Febrero y Colombres de Rosario, cuyos terrenos adyacentes fueron ocupados y luego desalojados hizo duras denuncias contra el gobierno provincial.
.La Capital | 

 El padre Joaquín Núñez, sacerdote responsable de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de 27 de Febrero, en zona oeste, cuyos terrenos adyacentes fueron ocupados y luego desalojados hace unos días cargó contra el gobierno provincial y denunció que el legislador nacional del FAP por Santa Fe, Juan Carlos Zabalza le pidió a la hermana María Jordán que entre su centro comunitario a la provincia.

"Hace unos días que evacuaron pacificamente con todo el trabajo de ingeniería que se hizo a todo nivel para evitar cualquier choque estamos con custodia de un vehículo y un policía para evitar que quieran meterse nuevamente", arrancó el cura. "La tensión está latente, hace mucho que nos viene agrediendo ese vecino desde hace año y medio a esta parte".

"Es una zona muy dura con muchos robos, había muchos quioscos de drogas, muchos pibes han muerto. No les convenía la presencia del trabajo del centro. Allí siempre hubo agresiones e intentos de robos pero últimamente nos han roto todo", denunció.

"Los quioscos se sacan de un lugar y aparecen otros. Un trabajo grande con respecto a eso el estado no pudo o no puede hacer porque es muy denso eso", evaluó Núñez y añadió que ha denunciado la venta de droga varias repetidamente. "Lo he hecho con el otro gobierno y con este también personalmente. He denunciado donde estaba y siempre está el comentario de que correspondía a la policía federal y que la provincial no podía meterse, de hecho no se si es tan así, no conozco ese engranaje".

"Acá frente al comedor donde vivo hice la denuncia a un tiempo largo y vinieron funcionarios de Seguridad Comunitaria conmigo y después a los veinte días me allanaron a mi el comedor y la orden era para una familia frente a la puerta del comedor", afirmó el sacerdote.

"Uno es ingenuo pero no boludo", ironizó deslizando que fue ex profesor "para que me callara la boca", para luego recordar que un amigo le recomendó "pará negro dejá de joder que te van a bajar, todos están implicados".

"Uno no solamente piensa que de la droga, creo que en parte actúa también el gobierno, no digo por la droga en ese aspecto pero si están interesados en conducir ellos. A la hermana María Jordán, (Juan Carlos) Zabalza le dijo hace dos años atrás que le tenía que entregar el centro comunitario", afirmó.

"Eso lo vemos y fue Zabalza a decirle eso y a nosotros nos vienen atacando para hacerse cargo ellos, porque conviene eso políticamente, me imagino". El padre Joaquín se mostró visiblemente molesto ante la repregunta y aclaró: "si usted no va creer lo que le digo aquí cortamos, hasta luego", terminó intempestivamente la comunicación telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario